Torneo europeo en Suiza hacia París 2024

(ANSA) - ROMA, 07 FEB - La ciudad suiza de Grenchen albergará desde este miércoles 8 y hasta el domingo 12 el campeonato europeo de ciclismo en pista, primera ronda de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
    Los organizadores anunciaron la presencia de los mejores especialistas europeos, un total de 290 pedalistas (120 mujeres y 170 hombres), los cuales competirán por los 22 títulos en juego.
    El equipo italiano liderado por Marco Villa contará con Filippo Ganna, que regresa al circuito suizo cuatro meses después del récord de la hora de octubre.
    Asimismo, competirán otros miembros del cuarteto poseedor del récord mundial y vigente campeón olímpico: Simone Consonni, Jonathan Milan y Francesco Lamon.
    También asistirá Elia Viviani, campeón de Europa y del mundo, junto a los veteranos Michele Scartezzini, Liam Bertazzo y Stefano Moro y los juveniles Manlio Moro y Mattia Pinazzi.
    Entre las mujeres, se anuncia a las vigentes campeonas mundiales de la persecución sin Chiara Consonni, mientras que también Rachele Barbieri y Letizia Paternoster forman parte del grupo pese a la decepción de agosto pasado en Alemania.
    El grupo de resistencia lo completa Silvia Zanardi, también gran protagonista en los campeonatos continentales de 2022.
    En cuanto al grupo de velocistas, Ivan Quaranta apuesta por Matteo Bianchi (subcampeón de Europa en el kilómetro), Matteo Tugnolo y Mattia Predomo, mientras que entre las mujeres acaparan la ateción Miriam Vece, bronce el año pasado en los 500 metros, y Giada Capobianchi. (ANSA).