(ANSA) - TANGER, 4 FEB - Real Madrid y Flamengo, campeones de la Champions League europea y de la Copa Libertadores de América, ya conocen a sus rivales en las semifinales del Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos y que será el último con el formato actual.
El "merengue" de Carlo Ancelotti chocará el miércoles con el egipcio Al Ahly, que venía de superar por 3-0 al Auckland City en el duelo inaugural y hoy despachó en cuartos al estadounidense Seattle Sounders por 1-0 con el arbitraje del británico Anthony Taylor.
Mohamed Ascha, que había ingresado por Hamdi Fathi a los 64', le dio el triunfo al equipo subcampeón de la Liga de Campeones de Africa a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario del duelo ante el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Un gol que llegó tras un rebote en el travesaño y luego de desviarse en un rival, lo que dejó sin opciones al suizo Stefan Frei, arquero del equipo que milita en la MLS.
Los comandados por el suizo Marcel Koller pegaron en el momento justo, cuando todo hacía suponer que sería necesario tiempo suplementario para definir al vencedor y eliminaron del torneo a los entrenados por Brian Schmetzer.
En el perdedor fueron titulares el salvadoreño Alex Roldán, el colombiano Yeimar Gomez Andrade, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz, en tanto que el brasileño Joao Paulo ingresó a los 68' y su compatriota Héber lo hizo en tiempo de descuento.
Al Ahly participa en el torneo como invitado pues el campeón de la Liga de Campeones de Africa es el anfitrión Wydad Casablanca, que se despidió del torneo al caer hoy 5-3 por penales tras igualar 1-1 con el saudita Al Hilal, campeón vigente de la Liga de Campeones de Asia pues la edición 2022 aún no concluyó.
El equipo entrenado por el argentino Ramón Díaz jugará con Flamengo el martes tras remontar un partido que perdía desde los 53' con gol de Ayoub Ei Amloud y que igualó Mohammed Kanno cuando se disputaba el tercer minuto adicionado y de penal.
El autor de la conquista fue expulsado por el árbitro salvadoreño Iván Barton y se fue a los vestuarios momentos después de que Yahya Jabrane también viera la tarjeta roja y dejase con diez al equipo anfitrión por la falta que derivó en la sanción del penal.
En el suplementario, el resultado no se modificó y desde los 12 pasos, el representante saudita fue más efectivo pues acertaron sus cinco ejecutantes: Moussa Marega, el argentino Luciano Vietto, Saleh Al-Shehri, Abdullah Al-Hamddan y Musab Al-Juwayr.
Por el equipo entrenado por Mehdi Nafti convirtieron sus remates Ayoub El Amloud, Mohammad Ounnajem y Jalal Daoudi, pero falló Yahia Attiyat Allah.
Los ganadores de las semifinales chocarán por el título dentro de una semana (cuando los perdedores se enfrentarán por el tercer puesto) para determinar al sucesor en el trono de Chelsea, vencedor del Palmeiras en la pasada edición que se celebró en Emiratos Arabes Unidos.
El primer campeón del Mundial de Clubes, que reemplazó a la tradicional Copa Intercontinental que animaron históricamente los campeones de la Champions League europea y de la Copa Libertadores, fue Corinthians, en 2000. (ANSA).