Dos despidos al precio de uno

Benevento despidió a Cannavaro (foto: ANSA)
Benevento despidió a Cannavaro (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 4 FEB - Benevento, que perdió de local con Venezia y marcha penúltimo, y Ascoli, que cayó goleado en su visita a Cittadella, decidieron poner punto final hoy a los ciclos de sus entrenadores Fabio Cannavaro y Cristian Bucchi, respectivamente, al cabo de la vigésimo tercera fecha de la Serie B.
    El campeón mundial en Alemania 2006 fue despedido por Benevento y se aleja del club junto con su hermano y ayudante de campo Paolo, luego de caer por 2-1 frente a Venezia y ante su público.
    Junto con los entrenadores, también se aleja del club el director deportivo Pasquale Foggia, con quienes el presidente de Benevento, Oreste Vigorito, sostuvo una reunión en los vestuarios apenas finalizado el partido.
    Cannavaro fue reprobado por el público tras el pitazo del árbitro y Vigorito pareció tomar nota de la situación y del opaco andar en el campeonato de ascenso de su equipo, que quedará interinamente en manos de Gennaro Scarlato, DT del plantel "Primavera".
    Ascoli también anunció el despido de Bucchi y de su cuerpo técnico luego de la derrota por 3-0 en campo de Cittadella que profundizó la crisis que vive desde hace algunos meses.
    El equipo en el que supo jugar en sus tiempos el argentino Ramón Díaz marcha décimotercero con 26 puntos, en tanto que Benevento suma 23 y está penúltimo, sólo por encima del colista Cozenza, que hoy empató sin goles de local frente a Ternana.
    La fecha se puso en marcha el viernes con la victoria por 2-0 de Modena sobre Cagliari y se completará el domingo con los duelos Parma-Genoa y Palermo-Reggina.
    Frosinone, que derrotó hoy por 2-0 a Como de visitante, manda en la cima con 51 puntos y 11 de ventaja sobre Genoa, en tanto que Reggina suma 39 y ocupa el tercer puesto.
    Con 38 unidades está Sudtirol, un equipo de corta historia que en se impuso hoy por 1-0 como visitante de Pisa en una jornada en la que Perugia goleó por 4-0 a Brescia de local y Bari por 4-3 a Spal de visitante. (ANSA).