Cremonese mostró su otra cara

Cremonese cayó de local y se hunde en el fondo de la tabla (foto: ANSA)
Cremonese cayó de local y se hunde en el fondo de la tabla (foto: ANSA)

    (ANSA) - CREMONA, 4 FEB - El flamante y sorpresivo semifinalista de la Copa Italia, Cremonese mostró hoy su otra cara en el campeonato, donde sigue sin poder cantar victoria, marcha último y hoy cayó por 2-0 de local frente a Lecce en el inicio de la vigésimo primera fecha.
    "Las estadísticas indican que los equipos que avanzan en Copa Italia, tienen dificultades a la siguiente fecha en el campeonato", advertía en la víspera Davide Ballardini, entrenador de un Cremonese que venía de eliminar en cuartos de final de ese torneo nada menos que a Roma.
    Fue tras dejar en el camino por penales en octavos a un Napoli que manda con amplia ventaja en el campeonato, donde Cremonese no logra expresar el potencial que sí demuestra en Copa Italia, donde buscará el pasaje a la definición frente a Fiorentina en abril.
    Hoy, en un duelo clave por la permanencia presenciado por poco más de 11 mil aficionados y arbitado por el internacional Daniele Orsato, el equipo de Ballardini volvió a tropezar y sufrió su decimotercera derrota en el torneo en el que cosechó apenas ocho empates que lo hunden en el fondo de la tabla.
    Lecce, en cambio, tomó oxígeno llegó a 23 unidades y cortó una racha de dos reveses consecutivos (frente a Hellas Verona y Salernitana) que lo alejan de la zona de riesgo.
    El equipo de Marco Baroni sentenció el pleito en el complemento, con goles de Federico Baschirotto a los 58' y del brasileño Gabriel Strefezza a los 69' y sumó su tercera victoria como visitante (una más de las que logró como local).
    "Estos partidos son claves y debemos jugarlos con respeto", advertía en la previa Baroni, al considerar que Cremonese era un rival de ciudado pese a que, como se dijo, todavía no logró ganar en el campeonato y hoy contó con el mexicano Johan Vásquez desde el inicio y con el chileno Pablo Galdames desde los 60'.
    El envión anímico por el triunfo logrado ante la Roma en el Olímpico (2-1) no bastó y Cremonese volvió a caer complicando su objetivo de mantenerse en primera pues, con un partido más, marcha a diez puntos de Spezia, que precede en la tabla a Hellas Verona (13) y a Sampdoria (9), los otros dos que descenderían si el torneo finalizase hoy.
    Lecce respira en un partido en el que fueron figuras Baschirotto y Strefezza, dos jugadores que pasaron sin pena, ni gloria en su momento por Cremonese, y lo hizo con una actuación sólida que lo rescató de las dudas que había dejado en sus dos presentaciones previas.
    La otra cara la ofreció su rival, cuyos aficionados realizaron una protesta antes del inicio del partido en solidaridad para con sus pares de Lecce residentes en Salento, a quienes las autoridades le negaron la posibilidad de acompañar a su equipo.
    Ballardini debió renunciar a último momento al nigeriano David Okereke, una de sus armas de ataque que el viernes por la noche acusó una dolencia muscular y debió ser relegado del equipo en el que sí fue titular el belga nacionalizado nigeriano Cyriel Dessers, autor del primer gol frente a la Roma por Copa Italia.
    El "giallorosso" del portugués José Mourinho salía al ruedo más tarde buscando recuperarse de ese traspié enfrentando a Empoli en el Olímpico de la capital, escenario de la inesperada eliminación.
    Atalanta, que también se despidió de la Copa Italia en cuartos (cayó con Inter, que chocará con Juventus en semifinales), visitaba a Sassuolo en el otro adelanto de la jornada sabatina y en una fecha que tendrá como plato fuerte el "Derby della Madonnina" entre Inter y un Milan que llega en crisis al clásico y necesita ganar para no despedirse del "scudetto" que conquistó en la pasada temporada. (ANSA).