¿La vuelta del Monje negro?

Luciano Moggi, ex director general de Juventus (foto: ANSA)
Luciano Moggi, ex director general de Juventus (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 3 FEB - La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) inició una investigación sobre la presencia al borde del campo de juego del suspendido Luciano Moggi, ex director general de Juventus, en el partido que el equipo Primavera del club turinés disputó frente al Napoli el 14 de enero.
    La decisión fue adoptada porque Moggi tiene vedado el acceso a cualquier estadio y a cualquier partido, se trate de la categoría que se trate, tras haber sido hallado culpable en el escándalo de corrupción conocido como "Calciopoli", que derivó en la quita de dos "scudettos" obtenidos por la "Vecchia Signora" y la condenó al descenso.
    La presencia de Moggi en ese partido de reserva es investigada por el fiscal general de la FIGC, Giuseppe Chiné, quien pretende determinar quien la facilitó el acceso al alguna vez bautizado como "Monje negro" y recientemente indagó al respecto a Gianluca Pessotto, dirigente "blanquinegro" a cargo del sector juvenil.
    Chiné también participó de la investigación que derivó en la quita de 15 puntos a Juventus en el actual campeonato, como sanción por el caso de las plusvalías "infladas" que le permitieron al club turinés disimular sus pérdidas alterando sus balances, una causa cuyo último capítulo aún está por escribirse. (ANSA).