Por el último pasaje

Juventus y Lazio chocan por el últimpo pasaje (foto: ANSA)
Juventus y Lazio chocan por el últimpo pasaje (foto: ANSA)

   (ANSA) - TURIN, 1 FEB - Juventus intentará enderezar el rumbo en una temporada complicada cuando reciba mañana a una Lazio que llega entonada y tratará de confirmar su gran momento en el duelo que definirá el último pasaje a las semifinales de la Copa Italia.
    La "Vecchia Signora" saldrá al ruedo en la misma "escena del crimen", pues será local en un Allianz Stadium que lo vio caer imprevistamente ante el ascendido Monza el domingo por el campeonato local.
    "Noté rabia y fastidio en los jugadores tras la derrota con Monza, pero ahora debemos dejar de lado el campeonato hasta el lunes (el martes visitará a Salernitana en el cierre de la vigésimo primera fecha, Ndr) y enfocarnos en la Copa Italia", afirmó Massimiliano Allegri.
    El DT apuesta a ganador en un partido a todo o nada en el que Juventus intentará avanzar a semifinales de un torneo del que fue finalista en la pasada temporada, que lo tiene como el equipo más laureado con 14 títulos y en el que intenta recuperar la corona que le arrebató Inter.
    Si derrota a Lazio, además de ganar confianza, tendrá la posibilidad de tomarse revancha, pues el "nerazzurro" de Simone Inzaghi superó por 1-0 el martes a Atalanta y se aseguró el primer pasaje a la próxima ronda, donde chocará con el que atrape el último.
    "Debemos estar muy concentrados mañana porque Lazio está haciendo muy bien las cosas y será un rival muy complicado", advierte Allegri en la previa del tercer choque en cuartos de final de Copa Italia entre ambos equipos.
    El historial indica que en los dos previos se registró un triunfo por bando y el que ganó terminó alzando la corona del torneo.
    Para recuperarse, Juventus contará con el delantero serbio Dusan Vlahovic, recuperado de una lesión que lo alejó de las canchas, de las que falta desde hace más tiempo el francés Paul Pogba, quien según Allegri no será de la partida.
    "Tiene una dolencia en el flexor", explicó sobre el volante que se reintegró al plantel en el duelo con Monza, aunque el DT aclaró que "estas cosas son normales cuando uno viene de una larga inactividad y se incrementa el nivel de intensidad de esfuerzo físico".
    "Necesita tiempo para reencender motores", graficó Allegri, quien anticipó que Vlahovic, en cambio "debería comenzar como titular", único indicio que ofreció pues no quiso confirmar el once inicial.
    Así están las cosas en una Juventus que sufrió la quita de 15 puntos en el campeonato a modo de sanción por el caso de las plusvalía "infladas" con las que disimuló sus balances, situación que aún está pendiente de una resolución definitiva, no sólo en la justicia deportiva.
    Sobre esa sanción, el entrenador aclaró que su plantel "debe concentrarse en jugar y dejar que los dirigentes intenten recuperar esos puntos donde les toque hacerlo", al tiempo de destacó que "esta creo que es la primera vez que se sanciona a un equipo en mitad de un campeonato".
    Después, Allegri prefierió remontarse al partido previo al de Monza, con Atalanta, que terminó empatado en tres goles y en el que Juventus "supo reaccionar", destacó, apenas unos días después de conocerse la sanción.
    En lo que hace a la formación que presentará mañana, parece descontada la presencia de Federico Chiesa, recuperado de una dolencia que acusó antes del choque con Monza, en tanto que el colombiano Juan Cuadrado, recientemente retornado al plantel luego de una lesión "está en gran forma", destacó el DT.
    Lazio, que alzó su séptima y última corona en Copa Italia en 2019, empató 1-1 en la vigésima fecha del campeonato el domingo frente a Fiorentina, que hoy superó a Torino y se instaló también en semifinales a la espera del vencedor entre Roma y Cremonese.
    El equipo de Maurizio Sarri llega en óptimas condiciones, a decir del uruguayo Matías Vecino, quien auguró que Lazio hará "un gran partido y debe aprovechar el buen momento para sacar pasaje a semifinales".
    "Jugar con Juventus en su cancha siempre es difícil", explicó Vecino, que llegó la pasada temporada a Lazio tras nueve en la Serie A y al destacar que "si bien Juventus no está pasando por su mejor momento, sigue siendo un rival de cuidado".
    Lazio, que contará con el brasileño Felipe Anderson, palpita el regreso del capitán y goleador Ciro Immobile, recuperado de una lesión y a quien Sarri le daría un lugar en el once inicial.
    Seis goles le convirtió Immobile a Juventus, el club en el que se formó y al que espera amargar mañana para que Lazio se instale en la antesala de la definición. (ANSA).