Murió joven promesa del Nascar

Federico "Fico" Gutiérrez, de 17 años, falleció en un accidente

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 31 GEN - El piloto de la serie automovilística Nascar México Federico "Fico" Gutiérrez, de apenas 17 años, murió en un accidente al colisionar su Porsche cuando viajaba con su hermano rumbo a Valle de Bravo, una ciudad ubicada a unos 120 kilómetros al oeste de la capital. Gutiérrez chocó contra una furgoneta Ford Expedition en el paraje conocido como Laguna Seca, cerca de Valle de Bravo, una zona turística muy popular a las afueras de la capital mexicana.
    Se trataba de una joven promesa del automovilismo mexicano y su muerte ocurre a cuatro años de debutar en la serie Kart después de lo cual comenzó a participar en carreras de autos Chevy y Caribe modificados para saltar a las Trucks en 2022, donde obtuvo varios podios y luego llegar a la categoría Challenge en 2022.
    El joven corrió la temporada 2022 en la categoría Challenge de la Nascar México Series y se le auguraba un gran futuro. Según los reportes de las autoridades, además de la muerte del piloto, otras tres personas resultaron heridas.
    El informe preliminar de la policía sólo habla de que uno de los vehículos que colisionaron invadió el carril contrario, pero se desconoce cuál de los dos. (ANSA).