Inter semifinalista

Inter sacó el primer pasaje a semifinales (foto: ANSA)
Inter sacó el primer pasaje a semifinales (foto: ANSA)

   (ANSA) - MILAN, 31 ENE - Un gol de Matteo Darmian en el complemento le permitió a Inter superar por 1-0 a Atalanta como local y atrapar el primer pasaje a las semifinales de la Copa Italia, torneo en el que defiende la corona.
    Darmian decretó a los 57' la victoria del "nerazzurro" de Milán sobre el "nerazzurro" de Bergamo frente a unos 50 mil aficionados que se dieron cita en el Giuseppe Meazza en el duelo que puso en marcha los cuartos de final.
    El equipo de Simone Inzaghi contó desde el inicio con el artillero belga Romelu Lukaku (reemplazado a los 71' por el bosnio Edin Dzeko), quien volvió a conformar la dupla ofensiva junto al argentino Lautaro Martínez, quien dejó la cancha a los 85' para que ingresara su compatriota Joaquín Correa.
    El también argentino Juan Musso fue titular en el equipo de Gian Piero Gasperini, al igual que el colombiano Duván Zapata, sustituido a los 54' y cuyo compatriota Luis Muriel saltó al ruedo a los 67' de juego junto con el brasileño Ederson para intentar torcer la historia, aunque tampoco bastó el ingreso del nigeriano Ademola Lookman, segundo artillero del campeonato.
    Inter, único escolta de Napoli en la Serie A y dos punto por delante de Atalanta, Lazio y Milan, ganó con un gol de Darmian, quien reemplazó en defensa al eslovaco Milan Skriniar, quien al final de la temporada pasará al París Saint-Germain de Lionel Messi y Kylian Mbappé.
    Hoy, Skriniar observó el partido con Atalanta desde el palco después de "haber hecho una elección que debemos respetar", destacó en la previa Giuseppe Marotta, director general de Inter que confío en que el zaguero "es un profesional y lo demostrará" mientras defienda los colores del club.
    Sin él, Inter cumplió con el objetivo, sacó pasaje a la próxima ronda y demostró estar en buena forma para el Derby della Madonnina del próximo domingo frente a un Milan que llega en caída libre.
    Con un juego ofensivo y presión alta, el equipo de Inzaghi obligó hoy a Atalanta a replegarse desde el inicio y generó las situaciones de riesgo más claras frente al arco de un Musso que volvió a lucir sólido como de costumbre.
    En ese primer período, Inter reclamó un penal al árbitro Daniele Chiffi por una supuesta mano del brasileño Rafael Toloi, pero ni siquiera el VAR la revisó, aunque poco antes del final de ese capítulo tendría una opción para ponerse en ventaja con un remate del turco Hakan Calhanoglu que sacudió el poste de un Musso vencido.
    En el arco de enfrente, Zapata dilapidó en la agonía del primer tiempo la más clara para Atalanta al desviar su cabezazo mano a mano con el camerunés André Onana.
    Ya en el complemento, el germano-neerlandés Robin Gosens falló también ante sus ex compañeros de equipo, mientras que el danés Joakim Maehle pareció querer devolver la "gentileza" al desaprovechar una salida en falso de Onana.
    Una situación que pareció volver a despertar a Inter, que presionó más arriba y llegó al gol con un Darmian que se vistió de Lautaro Martínez (autor de los dos goles en el triunfo frente a Cremonese) y estableció la ventaja con un zurdazo quirúrgico que no le dio opciones a Musso.
    El gol de Inter obligó a Gasperini a ensayar cambios, pero ni el marfileño Jeremie Boga, ni Lookman, quien frente a Sampdoria celebró su duodécimo gol en el campeonato el sábado, lograron vulnerar a Onana.
    Cuando se esperaba la embestida final de Atalanta, Inter logró manejar el ritmo del partido, tomo el control y logró mantener a su rival lejos del arco para asegurar el primer boleto a semifinales de esta Copa Italia.
    El miércoles se conocerán otros dos semifinalistas que surgirán de los duelos Roma-Cremonese y Fiorentina-Torino, cuyos vencedores chocarán en la próxima instancia, en tanto que el rival de Inter será el vencedor de Lazio-Juventus, que completarán el cuadro este jueves. (ANSA).