Venezuela y Ecuador, a ronda final

El martes en Bogotá se inicia el hexagonal definitorio

(ANSA) - BOGOTA, 29 GEN - Los seleccionados de Venezuela y Ecuador lograron el paso al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol masculino, durante la última fecha del Grupo B que se disputó en el estadio del Deportivo Cali, en Colombia.
    "La vinotinto" derrotó 1-0 a Chile, mientras que "la tri" empató 1-1 con Uruguay, que de manera anticipada clasificó a las finales del torneo que se jugará en Bogotá, a partir del martes.
    El gol de los dirigidos por el DT. argentino Fabricio Coloccini lo convirtió Brayan Alcócer (48'), de tiro penalti, después de una mano del zaguero Yahir Salazar.
    A Venezuela solo le servía el triunfo, mientras que Chile necesitaba apenas del empate para viajar a las finales en Bogotá.
    En el duelo entre uruguayos y ecuatorianos, la selección del DT Jimmy Bran abrió el marcador con anotación de Justin Cuero (13') a pase de Patrik Mercado.
    Los "charrúas" empataron a través de Rodrigo Chagas (15'), luego de cazar un rebote y soltar un cañonazo desde fuera del área. Con estos resultados, la ronda final abrirá con los duelos Paraguay-Venezuela, Brasil-Ecuador y Colombia-Uruguay, en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.
    Los cuatro equipos con más puntos del hexagonal se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20, que tendrá lugar en Indonesia entre mayo y junio. Por su parte, los tres primeros asegurarán su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.
    (ANSA).