Milan y Juventus atormentados

La escuadra "celeste" lleva de ventaja, cerca del "scudetto"

Otras frustranción para Milan. Derrota por goleada en casa (foto: ANSA)
Otras frustranción para Milan. Derrota por goleada en casa (foto: ANSA)

(ANSA) - NAPOLI 29 ENE - En espera del resultado de Napoli, que jugaba en el último turno del día ante Roma de local y que está más cerca de alzarse con la corona de la Seria A del fútbol italiano, la 20ma fecha entregó una humillante e histórica derrota por 5-2 de Milán ante Sassuolo y un nuevo traspié de Juventus por 0-2 ante Monza.
    La bochornosa derrota que sufrió Milan -el campeón vigente- provocó que parte de la afición abandonara el estadio antes del final del encuentro.
    Gregoire Defrel (19') y Davide Frattesi (21') abrieron el marcador para Sassuolo, mientras que Olivier Giroud (25') acortó distancias.
    Pero, Domenico Berardi (30') hizo el tercero. La afición local se ilusionó con una remontada en la segunda etapa, pero a los 46' Davide Calabria cometió penal sobre Armand Laurentie, que él mismo transformó en gol. Matheus Henrique (79') cerró el abultado marcador, mientras que Divock Origi cerró cuentas para Milan.
    Así el equipo de Stefano Pioli sumó su tercera derrota consecutiva con doce goles en contra. La racha negativa comenzó el 18 de enero con la derrota en el clásico ante Inter (3-0) por la Supercopa de Italia en Arabia Saudita y la semana pasada cayó en Roma contra Lazio (4-0).
    El partido de este domingo mostró un adura realidad: Milan no está para luchar por el Scudetto y su objetivo pasa ahora por finalizar entre los cuatro primeros y asegurarse la clasificación a la Champions League de la próxima temporada.
    Con este resultado, Milan quedó cuarto en la Serie A con 38 puntos, mientras que Sassuolo, con 20, escaló al décimo sexto puesto.
    A su vez, Juventus cayó como local frente a Monza por 2-0.
    La Vecchia Signora sumó su tercer encuentro sin triunfos y no logra remontar después de la quita de 15 puntos como sanción por irregularidades en sus fichajes.
    Los goles los hicieron Patrick Ciurria (18') y el portugués Dany Mota (39'), con una gran definición. Los argentinos Leandro Paredes y Angel Di María, flamantes campeones del mundo en Qatar, fueron titulares en el equipo perdedor.
    en otro duelo de la fecha, Lazio solo empató con Fiorentina (1-1).
    - Programa de la fecha Viernes: Bologna 2 - Spezia 0 y Lecce 1 - Salernitana 2.
    Sábado: Empoli 2 -Torino 2; Cremonese 1 - Inter 2 y Atalanta 2 - Sampdoria 0.
    Hoy: Milan 2 - Sassuolo 5; Juventus 0 - Monza 2; Lazio 1 - Fiorentina 1 y Napoli-Roma .
    Mañana jugarán: Udinese - Hellas Verona.
    Posiciones: Napoli 50 puntos; Inter 40; Milan, Lazio y Atalanta 38; Roma 37; Udinese 28; Torino 27; Bologna y Empoli 26; Empoli, Monza 25; Fiorentina 24; Juventus 23; Salernitana 21; Lecce y Sassuolo 20; Spezia 18; Hellas Verona 12; Sampdoria 9 y Cremonese 8. (ANSA).