Arte y deporte unidos para ayudar

Luminarias se suman a evento benéfico por los más necesitados

(ANSA) - ROMA, 28 GEN - La música y el deporte se unieron con el objetivo común de ayudar a los niños menos afortunados y la fusión solidaria resultó ser todo un éxito.
    El impresionante concierto realizado bajo el lema "Yo cuido de tí" reunió a más de 1700 personas y contó con la presencia de figuras del arte y el músculo y con el patrocinio del Comité Olímpico Italiano (CONI) y de Wibuild, uno de los principales grupos italianos del sector de la construcción.
    Entre las luminarias del deporte que se sumaron a la iniciativa se destacaron el entrenador de la selección italiana de fútbol, Roberto Mancini, y el campeón olímpico Marcell Jacobs, quienes compartieron la velada con "monstruos sagrados" de la música y del espectáculo como Fiorello, Giorgia y Laura Pausini, bajo la conducción de Eleonora Daniele.
    Lo recaudado fue enteramente destinado a la ampliación del Centro de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital "Bambino Gesú" (Niño Jesús), cuya fundación estuvo a cargo de la organización de la iniciativa benéfica.
    "Estoy fuera de estado, pero feliz de haber podido colaborar con quienes más lo necesita, algo que resulta tan raro últimamente", afirmó la cantante y compositora Giorgia Todrani, que deleitó a la concurrencia con sus clásicos "Quando una stella muore" o "Tu mi porti su".
    "Sin la ayuda de los artistas no hubiésemos podido hacer nada.
    Haber contado con Giorgia, con Laura y con Rosario en este evento fue algo realmente mágico", afirmó Giovanni Malagó, presidente del CONI.
    "Encontrar una fecha para organizar esta velada no fue tarea fácil porque algunos debían viajar para participar del Festival de Sanremo y muchos tenían compromisos en el extranjero", reconoció el directivo.
    "Agradezco también a las autoridades que se sumaron a esta iniciativa y a los atletas que nos enorgullecen en el mundo y también participaron", completó Malagó.
    El espectáculo se inició con un brillante monólogo de Fiorello, quien conmovido recordó a Gianluca Vialli, ex futbolista y ayudante de campo de Mancini en la selección "azzurra" fallecido como consecuencia de un cáncer de páncreas, y al entrenador serbio Sinisa Mihajlovic, quien también perdió recientemente su batalla contra la leucemia.
    Laura Pausini inició su show entonando "Invece no" y luego de su actuación destacó que se sintió "particularmente afortunada por poder colaborar y agradecer a todos los que trabajan en el Hospital Bambino Gesú".
    "Los que somos padres sabemos muy bien de la calidad y la humanidad de los médicos que allí trabajan y por eso nos sumamos a esta iniciativa de corazón, para ayudar a este gran hospital que se dedica a curar y a proteger el futuro", completó.
    Entre las luminarias del deporte que también participaron se destacaron la ex campeona mundial y olímpica de natación Federica Pellegrini, sus colegas Simona Quadarella y Margherita Panziera, el campeón olímpico de salto en alto Gianmarco Tamberi, la campeona paralímpica Bebe Vio y la dupla de esgrimista ganadora del oro integrada por Alice Volpi y Daniele Garozzo. (ANSA).