Tsitsipas-Khachanov por un lugar en la final

Tsitsipas intenta avanzar a su primera final en Melbourne (foto: ANSA)
11:46, 24 eneMELBOURNERedacción ANSA

   (ANSA) - MELBOURNE, 25 ENE - El griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Karen Khachanov chocarán por un pasaje a la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada cuyo último campeón, el español Rafael Nadal, se despidió prematuramente del torneo.
    Tsitsipas, cuarto del escalafón mundial, avanzó por cuarta vez a la semifinal del certamen que se desarrolla en Melbourne tras superar por 6-3, 7-6 (7/2) y 6-4 al sorprendente tenista checo Jiri Lehecka, actualmente en el septuagésimo puesto del ranking.
    El helénico intentará acceder por primera vez a la final en Melbourne cuando choque el viernes con Khachanov, quien se imponía por 7-6 (7/5), 6-3 y 3-0 cuando el estadounidense Sebastian Korda se vio obligado a abandonar por una lesión en la muñeca derecha.
    Khachanov se instaló por segunda vez en semifinales de un Grand Slam luego de haber accedido a esa misma instancia en el último US Open.
    Korda, campeón junior en Australia en 2018 y entrenado por su padre, el ex tenista checo Petr Korda (campeón del torneo dos décadas antes), debió pedir la asistencia del fisioterapeuta cuando se imponía por 3-2 en el segundo set.
    Sin embargo, no logró recuperarse de la lesión y mostró evidentes dificultades al impactar la pelota, lo que atentó contra su juego, lo hizo ceder siete games consecutivos y finalmente "tirar la toalla".
    Los restantes semifinalistas se conocerán más tarde cuando se enfrenten los estadounidenses Ben Shelton y Tommy Paul por un lado y el ruso Andrey Rublev con el serbio Novak Djokovic, quien intenta recuperar la corona que no pudo defender el año pasado.
    "Nole", que hace un año fue expulsado de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19, intentará avanzar un paso más rumbo a su décima corona en el torneo que conquistó por primera vez en 2008 y para igualar la marca de 22 títulos de Grand Slam de Nadal.
    Entre las damas garantizaron su presencia en semifinales la kazaja Elena Rybakina y la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona del torneo en 2012 y 2013 que intenta suceder en el trono a la australiana Ashley Barthy, quien se retiró del tenis luego de conquistar el título.
    Azarenka dio cuenta de la estadounidense Jessica Pegula con parciales de 6-4 y 6-1, en tanto que Rybakina, campeona en Wimbledon el año pasado y vigésimo segunda en el ranking WTA, superó por primera vez a la letona Jelena Ostapenko, ganadora en Roland Garros en 2017, al imponerse por 6-2 y 6-4.
    Las otras dos semifinalistas surgirán de los duelos que sostendrán más tarde la checa Karolina Pliskova ante la polaca Magda Linette y la rusa Aryna Sabalenka con la croata Donna Vekic. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en