Ferrari sale a pista

Ferrari sale a pista por primera vez en 2023 (foto: ANSA)
Ferrari sale a pista por primera vez en 2023 (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 24 ENE - Ferrari salió a pista hoy por primera vez en el año para efectuar el primero de tres días de ensayos de pretemporada de cara al inicio del próximo Mundial de Fórmula 1.
    Fue con el modelo SF-21 en el circuito de Fiorano y al comando del ruso-israelí Robert Shwartzman, piloto de pruebas de la escudería italiana al igual que Antonio Giovanazzi, por estos días abocado a ensayar con la 499P en Estados Unidos.
    Los pilotos titulares, el español Carlos Sáinz y el subcampeón mundial monegasco Charles Leclerc, se sumarán a las prácticas privadas el miércoles y el jueves, en ese orden.
    Ferrari, de la que tras finalizar segunda también en la Copa de Constructores en 2022 se alejó Mattia Binotto como jefe del equipo de Fórmula 1, intentará recuperar esta temporada la gloria perdida.
    Será con el francés Frederic Vasseur, de 54 años y con 25 años de experiencia en el automovilismo deportivo, quien tomó las riendas de la escudería el pasado 9 de enero.
    El nuevo modelo de Ferrari será presentado en sociedad el 14 de febrero, fecha en la que se celebra el Día de los Enamorados (San Valentín), como para enamorar también a los fanáticos del equipo italiano.
    La nueva temporada de la Fórmula 1 se pondrá en marcha el 5 de marzo en el circuito de Sakhir, Bahrein. (ANSA).