Woods pide salida de Norman de Superliga árabe

Tiger Woods y Greg Norman (foto: ANSA)
Tiger Woods y Greg Norman (foto: ANSA)

(ANSA) - NUEVA YORK, 29 NOV - El estadounidense Tiger Woods pidió que su ex colega australiano Greg Norman abandone su cargo como director ejecutivo de la LIV Golf, la llamada "Superliga árabe".
    "Creo que debe irse. Es la única manera para negociar un acuerdo de paz entre los circuitos. Ahora hay demasiada animosidad, angustia, y es imposible dialogar si hay batallas legales en curso", analizó Woods.
    El "Black Cat" coincidió con la postura del norirlandés Rory McIlroy, número 1 del mundo y quien también había pedido la salida de Norman como titular de la "Superliga árabe", que protagoniza una disputa con el PGA Tour y el DP World Tour.
    Woods aprovechó la rueda de prensa que ofreció antes del inicio del Hero World Challenge, torneo no oficial del PGA Tour previsto del jueves 1 al domingo 4 de diciembre que se perderá por una lesión, para criticar a los jugadores que pasaron del PGA Tour a la LIV Golf.
    "Mostraron desprecio y falta de respecto hacia un circuito que durante la emergencia sanitaria contrajo un gran préstamo para apoyar a sus jugadores", lamentó el estadounidense, que en febrero de 2021 protagonizó un grave accidente automovilístico.
    En cuanto a los criterios del ranking mundial, Woods opinó que "hay que hallar un sistema mejor" y recordó que "en el pasado ya hubo cambios y estoy seguro de que pronto habrá otros".
    Por último, Woods habló sobre su futuro: "mi objetivo para 2023 es jugar los Grand Slam, y uno o dos torneos más. Es todo lo que puedo hacer a nivel físico. Porque puedo realizar golpes, pero el gran problema es caminar mucho", explicó. (ANSA).