CONI se suma a investigación de FGI

Nina Corradini (der) y Anna Basta (izq) (foto: ANSA)
Nina Corradini (der) y Anna Basta (izq) (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 28 NOV - La abogada Livia Rossi se sumará en representación de la fiscalía del Comité Olímpico Italiano (CONI) a la investigación del fiscal de la Federación Italiana de Gimnasia (FGI), Michele Rossetti, tras las denuncias por abusos psicológicos de las ex atletas Nina Corradini y Anna Basta.
    El propio Rossetti pidió la incorporación de la fiscalía del CONI a la investigación tras las denuncias de las ex integrantes de la selección italiana de gimnasia rítmica.
    En consecuencia, el CONI eligió a Rossi, cuya designación se conoce luego que Rossetti, según un mensaje de voz recibido por el diario "La Repubblica", no consideró grave durante 2018 que una entrenadora golpeara con una clavetta a una alumna, a la cual provocó incluso moretones.
    En tanto, Basta, quien reveló los abusos psicológicos con Corradini y Giulia Galtarossa, presentó una denuncia formal ante la FGI luego de las últimas revelaciones del caso.
    "Las únicas palabras que me salen son éstas: cualquier cosa que pase no me detendré por nada. Incluso si me lleva toda mi vida", garantizó desde redes sociales Basta, cuya reciente presentación se agregará al fascículo original. (ANSA).