Bagnaia ciudadano honorario de Pesaro

(ANSA) - PESARO, 28 NOV - El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, campeón mundial de la categoría MotoGP en la temporada 2022, recibirá la ciudadanía honoraria de Pesaro.
    El consejo municipal aprobó por unanimidad la propuesta que el alcalde Matteo Ricci presentó el pasado domingo 6, el mismo día en que Bagnaia, piloto del equipo Ducati, se coronó en Valencia.
    "Todos celebramos por su extraordinaria victoria que volvió a llevar al motociclismo italiano a lo más alto del mundo después de tantos años", destacó Ricci en alusión a la última consagración de Valentino Rossi en 2009.
    "Bagnaia es un talento, creció bajó la guía del mejor de la historia, Valentino Rossi, en nuestro territorio que se confirma como Tierra de Pilotos y Motores", agregó el alcalde.
    "La ciudadanía es el reconocimiento justo a un campeón que eligió vivir en Pesaro y una forma para reforzar aún más nuestra estrategia de comunicación y turística de la ciudad", ponderó Ricci.
    Asimismo, refirió que entre Pesaro, Tavullia y Misano "hay un vínculo mundial ligado al motociclismo: historia, tradición, pilotos, casas de motociclismo", insistió.
    "Una colaboración que deseamos fortalecer. Junto a la municipalidad de Tavullia, que tiene una idea similar a la desarrollada por nosotros, decidiremos cómo construir el momento oficial para la entrega de la ciudadanía para que sea una gran fiesta para todo el territorio", confió Ricci.
    Bagnaia se convirtió en 2018, tras coronarse en la categoría Moto 2, en el primer piloto de la escudería Sky Racing TeamVR46 en ganar un campeonato del mundo.
    La ciudadanía honoraria será entregada "teniendo en cuenta que se trasladó desde hace tiempo a Pesaro, junto al mito Valentino Rossi y apoyado también por el entusiasmo de la ciudad que lo considera uno más de ellos, y que con la victoria del título, en la clase reina, de Campeón del Mundo reforzó el nombre de la Pesaro deportiva honrando a la Tierra de los pilotos y los motores", concluyó Ricci. (ANSA).