Smith tricampeón del Australian PGA Championship

Cameron Smith (foto: EPA)
Cameron Smith (foto: EPA)

(ANSA) - MELBOURNE, 27 NOV - Cameron Smith, número 3 del mundo, se consagró tricampeón del Australian PGA Championship, torneo del DP World Tour disputado en el Royal Queensland GC (par 71) de Brisbane, su ciudad natal.
    Smith, de 29 años, se impuso con un total de 270 golpes (14 bajo el par), tres menos que su compatriota Jason Scrivener y el japonés Ryo Hisatsune (-11) para volver a alzar el trofeo que ya había conquistado en 2017 y 2018.
    A su vez, el también australiano Min Woo Lee, que era otro de los candidatos al título, y el inglés John Parry compartieron el cuarto puesto al finalizar con 275 golpes (-9).
    "Fue una semana fantástica y estoy muy feliz de haber conquistado otra vez, en mi país, este importante torneo", declaró el australiano, quien en agosto pasado decidió comenzar a competir en la LIV Golf, la llamada "Superliga árabe", en la que se adjudicó el LIV Chicago disputado en Estados Unidos.
    Smith se dio el gusto de ganar durante 2022 el Sentry Tournament y The Players Championship en el PGA Tour, mientras que también conquistó la edición número 150 de The Open, el Grand Slam más antiguo del mundo. (ANSA).