Doblete etíope en maratón de Florencia

Triunfos de Kebebe y Baysa

La largada de la maratón de Florencia (foto: Ansa)
La largada de la maratón de Florencia (foto: Ansa)

(ANSA) - FLORENCIA, 27 NOV - El etíope Debele Fikadu Kebele se adjudicó en la prueba masculina de la edición número 38 de la maratón de Florencia, mientras que su compatriota Tesema Atsede Baysa se impuso entre las damas.
    Kebele ganó con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 45 segundos, sólo 5" más lento del récord de la cita que el keniata James Kutto estableció en la edición 2006 de la carrera.
    El segundo puesto fue para el keniata Samuel Lomoi, quien frenó el cronómetro en 2h09'00", mientras que Abdi Hibrahim Abdo, oriundo de Bahrein, completó el podio en 2h10'58".
    En la prueba femenina, en tanto, Baysa ganó en 2h25'13", tiempo con el que antecedió a la keniata Rodah Jepkorir Tanui (2h26'21") y a la ruandesa Clementine Mukandanga (2h28'00").
    Los organizadores de la cita informaron que 6.496 personas participaron de la carrera, entre ellas ucraniana Viktoria Gudyma, quien corrió con los colores de Athletica Vaticana tras haber huido con su hijo Lev de Kiev ante el inicio de la invasión de parte de Rusia.
    El alcalde de Florencia, Dario Nardella, marcó el inicio de la cita ante la presencia de, entre otros, el asesor municipal de Deportes, Cosimo Guccione, el presidente de la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL), Stefano Mei, y el titular de la región Toscana, Eugenio Giani.
    La jornada registró también el retorno de la "Ginky Family Run", la carrera para niños y familias que contó con la presencia de 500 participantes en un recorrido de 2 kilómetros. (ANSA).