Canadá campeón

Ganó su primer título al vencer por 2-0 a Australia

La coronación de Canadá (foto: EPA)
La coronación de Canadá (foto: EPA)

(ANSA) - MADRID, 27 NOV - Canadá venció por 2-0 a Australia en la final de la edición número 110 de la Copa Davis y conquistó su primer título histórico del tradicional torneo de tenis.
Denis Shapovalov, número 18 del mundo, sumó el primer punto al vencer por 6-2 y 6-4 a Thanaki Kokkinakis (95), mientras que Felix Augier-Aliassime (6) desató la fiesta de Canadá al superar en segundo turno a Alex De Miñaur (24) por 6-3 y 6-4.
Canadá, que sólo había llegado a la final en 2019 (perdió con España), se clasificó al duelo decisivo al superar en la víspera por 2-1 a Italia, siempre en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, sede de la fase final del torneo.
"Crecimos juntos, en Canadá, desde los 7 u 8 años, soñando jugar los torneos más importantes, ganar este tipo de partidos y conquistar la Copa Davis", afirmó Auger-Aliassime.
"Es realmente un gran momento", agregó la figura del equipo que había perdido por 4-0 con Países Bajos en el turno preliminar, pero accedió a la fase final con un "wild card" tras la exclusión de Rusia después de la invasión a Ucrania.
El equipo capitaneado por Franck Dancevic, que también contó con el veterano Vasek Pospisil, consagrado en su duodécima presencia en el torneo desde 2008, coronó además un año que inició con la conquista en enero de la ATP Cup en Australia.
Australia, que llegó a la definición por el título tras superar por 2-1 a Croacia, el segundo equipo más ganador del certamen con 28 títulos, cuatro menos que Estados Unidos, que perdió en cuartos de final con Italia. (ANSA).