Evaluar el fenómeno, Cozzoli

(ANSA) - ROMA, 25 NOV - "Es importante que sobre el fenómeno de la violencia de género todo el sistema del país se lo cuestione y no sólo hoy", afirmó el presidente y administrador delegado de Sport e salute, Vito Cozzoli.
    "Jornadas así sirven para poner el acento sobre elementos de concientización y educación que son fundamentales para combatir un fenómeno que alcanza su pico en los feminicidios", agregó Cozzoli en el evento "Cambiar para ganar juntos - El deporte contra la violencia de género" organizado por Us Acli.
    "Una jornada así no debería existir, pero lamentablemente cada día hay episodios de violencia, de discriminación y de atropello sobre las mujeres que son inaceptables", enfatizó Cozzoli en el marco de la jornada internacional contra la violencia de género.
    "Desde este punto de vista, el deporte debe cuestionarse su rol.
    Debemos entender cuáles son los instrumentos a mano y cuáles debemos adoptar, preguntándonos incluso si las mujeres cuentan con condiciones de igualdad", insistió Cozzoli.
    "Creo que el gobierno tiene una sensibilidad especial sobre este tema. El ministro (de Deportes Andrea) Abodi subrayó recientemente cómo la voluntad de favorecer la presencia femenina en el mundo del deporte es un aspecto importante de sus líneas programáticas. Cambiar para ganar juntos es posible y es el título apropiado de la jornada", completó Cozzoli.
    En otro evento organizado por la jornada, el presidente de la Liga de la Serie B, Mauro Balata, donó a la premier Giorgia Meloni y a Abodi el balón rojo que se usará en los partidos de la decimocuarta fecha del torneo de la segunda división del "Calcio" prevista el próximo fin de semana. (ANSA).