Italia a semifinales

Venció por 2-1 a EEUU y espera al ganador de Alemania-Canadá

Simone Bolelli y Fabio Fognini festejan con Filippo Volandri (foto: EPA)
19:53, 25 novMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 24 NOV - Italia venció por 2-1 a Estados Unidos y avanzó a semifinales de la edición número 110 de la Copa Davis, en la que enfrentará al ganador de la llave entre Alemania y Canadá.
La jornada empezó bien para Italia en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, pues Lorenzo Sonego (46) venció a Frances Tiafoe (19) con parciales de 6-3 y 7-6 (9/7).
Pero el equipo estadounidense capitaneado por Mardy Fish empató con el segundo partido gracias a la victoria de Taylor Fritz (9) sobre Lorenzo Musetti (23) por 7-6 (10/8) y 6-3.
La llave se definió en último turno a favor del equipo "azzurro" del capitán Filippo Volandri gracias a la victoria de Simone Bolelli y Fabio Fognini ante Jack Socks y Tommy Paul (33) por un doble 6-4.
"Jugamos bien, desde todo punto de vista. Sabíamos que serían tres partidos difíciles. Italia demostró que puede soñar, sabemos que podemos hacer las cosas bien", afirmó Bolelli.
"Sabíamos que se podía decidir en el dobles y cantamos presente para defender estos colores", subrató a su vez, Fognini, quien elogió a Sonego por su "gran actuación" y consideró que "también Musetti jugó bien, pero Fritz está en gran nivel".
Por su parte, Volandri resaltó que "esta victoria viene de lejos" y aseguró sentirse "orgulloso porque estos muchachos estuvieron preparados para responder cuando lo precisamos".
"Se entrenaron con mucha energía, y al final de al temporada nunca es simple, aunque llegaban de un período en el que estaban jugando bien", declaró Volandri luego que Italia sellara su primer boleto a semifinales desde 2014 en busca de una clasificación al duelo por el título por primera vez desde 1998.
Italia, que ganó sin Jannik Sinner (15) ni Matteo Berrettini (16), espera ahora al ganador del enfrentamiento que a continuación disputaban Alemania y Canadá, mientras que en la otra semifinal la animarán Australia y Croacia, que superaron a Países Bajos y a España, respectivamente. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en