Podemos ganar pese a ausencias, Musetti

Lorenzo Musetti en la práctica en Málaga (foto: EPA)
Lorenzo Musetti en la práctica en Málaga (foto: EPA)

(ANSA) - MADRID, 22 NOV - El juvenil tenista italiano Lorenzo Musetti, número 23 del mundo, expresó su optimismo sobre un triunfo del equipo "azzurro" ante su par de Estados Unidos en cuartos de final de la Copa Davis pese a las ausencias por lesión de Jannik Sinner (15) y de Matteo Berrettini (16).
    "Lo estoy viviendo muy bien, somos amigos en este grupo. Hay armonía. Las ausencias de Sinner y Berrettini son duras, son las puntas de diamante del equipo, pero nos apoyarán", confió Musetti.
    En diálogo con la cadena Sky Sports desde Málaga, sede de los cuartos de final de la Copa Davis, el "azzurro" de 20 años anticipó que intentará "dar lo mejor" y aseguró estar "convencido de que podemos ganar incluso sin Matteo ni Jannick".
    "Estoy en forma, nos estamos entrenando bien. El campo es más veloz respecto al de Bolonia, pero las pelotitas desgastan bastante", refirió de cara a la llave contra Estados Unidos, máximo ganador de la Copa Davis con 32 títulos, cuatro más que Australia, rival de Países Bajos en cuartos de final que se completa con Alemania-Canadá y España-Croacia.
    Musetti consideró que la superficie "favorece a Estados Unidos", pero alertó que "también nosotros tenemos características que se adaptan a jugar en el veloz court bajo techo" del Palacio de Deportes José María Martín Carpena.
    "Nos divertimos con energía y motivación, la estamos pasando bien", insistió Musetti de cara al duelo contra la formación estadounidense capitaneada por Mardy Fish y compuesta por Taylor Fritz (9), Frances Tiafoe (19), Tommy Paul (33) y el especialista en dobles Jack Sock (43).
    Musetti alertó que "contra Fritz será duro" porque, explicó, "viene de una temporada increíble" que incluyó su presencia en semifinales del ATP Finals de Turín ganado el pasado domingo 20 por el serbio Novak Djokovic (8).
    "Es molesto en estos campos, saca bien y es duro desde el fondo.
    Desde que perdí en Wimbledon cambié mucho, vencí a grandes jugadores de cierto nivel y aumentó mi confianza", destacó Musetti.
    "Espero jugar sin pensar y mostrar mi mejor tenis. La Copa Davis es muy importante, la vivimos en varias etapas y une mucho. Nos hace vivir con intensidad y energía gracias al equipo y al grupo, que une y duplica las emociones", remarcó el italiano.
    "Representar a Italia siempre es un orgullo. El vínculo con la camiseta es increíble, nunca cedes nada y peleas hasta el final.
    Sientes la energía de los compañeros, del cuerpo técnico y esto te lleva a dar siempre el 100%", garantizó Musetti.
    "A nivel individual no siempre es así. Creo en el trabajo y en la humildad de no entrar en derrotados. No somos favoritos por las ausencias, pero podemos ganar. Tampoco ellos entrarán seguros de tener el triunfo sellado, será un lindo desafío ante un gran equipo", completó el italiano. (ANSA).