Sargeant será piloto de Williams

Logan Sargeant correrá en Wiliams la próxima temporada (foto: ANSA)
Logan Sargeant correrá en Wiliams la próxima temporada (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 21 NOV - El estadounidense Logan Sargeant, de 21 años, será el compañero del tailandés Alexander Albon en la escudería Williams a partir de la próxima temporada de la Fórmula 1, que contará con un récord de 24 Grandes Premios.
    Sargeant reemplazará al canadiense Nicholas Latifi, quien cosechó apenas dos puntos en el campeonato que concluyó este domingo y se aleja de la máxima categoría luego de tres años con resultados poco convincentes.
    Su reemplazante estadounidense debutará el 5 de marzo en Bahrein tras haber cosechado la cantidad de puntos necesaria en la Fórmula 2 para obtener la Super licencia que le permite pegar el salto a la categoría reina.
    "Desde que ingresó en nuestra academia de pilotos, a fines de 2021, Logan se integró con el equipo, primero en el simulador y más recientemente en pista durante cuatro sesiones libres en las que tomó parte", explicó el jefe de la escudería Jost Capito.
    Sin chances de ascender a la Fórmula 1, salvo como pilotos de reserva en la próxima temporada, el brasileño Felipe Drugovich, el francés Théo Pourchaire y el neozelandese Liam Lawson, que terminaron en los primeros puestos de la Fórmula 2.
    Sargeant finalizó en el cuarto lugar de ese campeonato en el que fue elegido como el mejor debutante del año y ahora correrá en la máxima categoría, siendo el primer estadounidense en lograrlo desde que Alexander Rossi lo hiciera en 2015. (ANSA).