Récord de pedalista india

Recorrió unos 4.000 kilómetros en menos de 14 días

(ANSA) - NUEVA DELHI, 21 NOV - Preeti Maske, ciudadana india de 45 años, estableció el récord de recorrer en bicicleta unos 4.000 kilómetros del este al oeste de su país en menos de dos semanas.
    Maske, madre de dos hijos, comenzó su travesía en el límite con Pakistán, en Gujarat, llegó a la frontera con China en el estado de Arunachal Pradesh, tras lo cual ya se inició el trámite para que sea reconocida como récord Guinnes.
    La pedalista relató a la prensa local su periplo, el cual comenzó a pensar en 2017, cuando empezó a andar en bicicleta para superar un período de enfermedades y depresión.
    Maske, asistida durante todo el recorrido por cinco personas, admitió que en diversas ocasiones consideró abandonar el viaje, en especial cuando se encontró con caminos en construcción, desniveles muy difíciles, cambios bruscos de temperatura y luego de errores en su itinerario por falta de indicaciones y conexión de Internet.
    "Pero no me detuve para mantener el compromiso con la organización RebirthThrust.org, que promueve la donación de órganos", destacó Maske. (ANSA).