Optimismo de Volandri

Filippo Volandri y Lorenzo Musetti (foto: ANSA)
Filippo Volandri y Lorenzo Musetti (foto: ANSA)

(ANSA) - MADRID, 21 NOV - El capitán de Italia, Filippo Volandri, expresó su confianza sobre el triunfo de la "azzurra" sobre Estados Unidos en cuartos de final de la Copa Davis pese a las bajas por lesión de Matteo Berrettini y de Jannik Sinner.
    "Los muchachos se encuentran cómodos. Se entrenan bien, hay una gran disponibilidad de parte de todos y no vemos la hora de empezar a jugar. Diría que todo avanza en el camino correcto", afirmó Volandri.
    El capitán italiano revalidó desde Málaga su optimismo de cara al enfrentamiento del jueves 24 contra Estados Unidos, el equipo más ganador del tradicional torneo con 32 títulos, cuatro más que Australia.
    Pero Italia, sólo campeón en 1976, deberá apostar por Lorenzo Musetti, número 23 del mundo, Lorenzo Sonego (46), Fabio Fognini (56) y Simone Bolelli (21 en el ranking de dobles) antes las ausencias de Sinner (15) y de Berrettini (16).
    "Tengo la suerte de tener un equipo competitivo y de poder tomar decisiones más allá de las ausencias", destacó Volandri, quien advirtió igualmente que "Estados Unidos es seguramente uno de los equipos más competitivos" del torneo.
    "Pero jugaremos con la confianza de poder clasificarnos", insistió Volandri a tres días del enfrentamiento ante el equipo estadounidense capitaneado por Mardy Fish y compuesto por Taylor Fritz (9), Frances Tiafoe (19), Tommy Paul (33) y Jack Sock (132).
    "Estoy seguro de que sabremos afrontar estados dos bajas, los muchachos darán el máximo y estaremos preparados. Obviamente la ausencia de Matteo es una pena para todos y lo expresamos en nuestro chat", reveló Volandri.
    "Nunca ocurrió que un jugador lesionado venga a participar incluso no pudiendo competir y creo que es una señal importante de su parte", ponderó Volandri de Berrettini, quien arribó a España para alentar al equipo "azzurro".
    Volandri y sus convocados arribaron a España el pasado sábado 19 para comenzar a familiarizarse con la superficie del Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, un poco más veloz que el del estadio de Bolonia donde Italia fue local en la fase de grupos de septiembre pasado.
    "Los entrenamientos van bien, tomamos confianza con la superficie. Estados Unidos llegó recién ayer, desde hoy también empezaremos a pensar en ellos, aunque la prioridad es pensar en nosotros para estar en condiciones", concluyó Volandri. (ANSA).