Dominio keniata en maratón de Palermo

(ANSA) - PALERMO, 20 NOV - El atleta keniata Kiptoo Fredrick Kipkosgei se adjudicó la vigésimo séptima edición de la marató de Palermo tras cruzar la meta delante de su compatriota Njiru Bonface Fundi y del italiano Andrea Aragno.
    Kipkosgei se impuso con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 44 segundos, con el que antecedió por 9"1 a Fundi, mientras que Aragno completó el podio con un registro de 2h32'20".
    El keniata se quedó con la victoria aprovechando que su compatriota Kiura Denis Mugendi, considerado uno de los favoritos al triunfo, debió abandonar por una lesión en el primer giro del recorrido que incluyó un paso por el centro de Palermo.
    Mugendi recibió asistencia de dos agentes de la policía municipal local, quienes le ofrecieron un abrigo para protegerlo del frío y la lluvia que caracterizaron la jornada.
    La competencia femenina, en tanto, también registró un triunfo para Kenia, pues se impuso Jackline Jeptanui con un tiempo de 2h38'44".
    A su vez, la italiana Letizia Sucameli se impuso en la media maratón con un registro de 1h30'54", mientras que en la versión masculina celebró el somalí Soumalie Diakite, quien corrió los 21,0975 kilómetros en 1h8'59". (ANSA).