Verstappen marcó el ritmo

Verstappen marcó el mejor tiempo en libres de Abu Dhabi (foto: ANSA)
Verstappen marcó el mejor tiempo en libres de Abu Dhabi (foto: ANSA)

   (ANSA) - YAS MARINA, 18 NOV - El bicampeón mundial neerlandés Max Verstappen estableció hoy el mejor tiempo en las primeras dos sesiones libres del Gran Premio de Abu Dhabi que cerrará este domingo la temporada de la Fórmula 1.
    El piloto de Red Bull, que ganó las pasadas dos ediciones de la competencia que se celebra en el circuito de Yas Marina, impuso el ritmo en la segunda tanda con un giro de 1'25"146.
    A sus espaldas se ubicó el británico George Rusell, que cerró a 341 milésimas de distancia y viene de ganar su primer Gran Premio en la máxima categoría el pasado fin de semana en Brasil con Mercedes.
    Tercer crono para el monegasco Charles Leclerc, quien al comando de su Ferrari se ubicó a 453 milésimas del mejor tiempo y por delante del británico Lewis Hamilton, que cerró a 615 milésimas de distancia de su compañero de equipo.
    El séptuple campeón mundial se subió al segundo escalón del podio en Interlagos y con cinco victorias (2011, 2014, 2016, 2018 y 2019) es quien más veces ganó el Gran Premio de Abu Dhabi.
    Hamilton había sido el más veloz en la primera sesión al girar en 1'26"633, terminando por delante de Russell, de Leclerc y del mexicano Sergio Pérez, quien con Red Bull cerró con el quinto tiempo la segunda aventajando al español Carlos Sáinz, quien no participó en la primera tanda, cuando su Ferrari quedó al comando del ruso de origen israelí Robert Shwartzman.
    Shwartzman, integrante de la Academia de Pilotos de la escudería italiana, logró el séptimo tiempo (1'27"429) tras quedar por detrás del tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel.
    El piloto de Aston Martin, que se despedirá de la Fórmula 1 tras la carrera del domingo y celebró triunfos en 2009, 2010 y 2013 (todos con Red Bull), cayó al duodécimo puesto en la segunda sesión con giro de 1'26"395 que lo ubicó a 1"249 del registro de Verstappen.
    El neerlandés, que no salió a pista en la primera tanda (su lugar lo ocupó el neozelandés Liam Lawson, quien logró el quinto tiempo) y finalizó sexto en el reciente Gran Premio de Brasil, intentará cerrar la temporada este domingo con su decimoquinta victoria del año para extender su récord en ese rubro. (ANSA).