Scantling se queda sin Juegos

Olympic Games 2020 Athletics (foto: ANSA)
Olympic Games 2020 Athletics (foto: ANSA)

   (ANSA) - WASHINGTON, 18 NOV - El atleta estadounidense Garrett Scantling, especialista en decatlón, se perderá los Juegos Olímpicos de París en 2024 porque recibió tres años de suspensión por saltarse tres controles antidoping sorpresivos.
    Scantling, que terminó cuarto en los Juegos de Tokio celebrados el año pasado y ostenta la mejor marca en 2022, fue sancionado por violar el reglamento, informó la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA).
    Según la entidad, "en tres oportunidades en un período de 12 meses el atleta resultó imposible de localizar" para ser sometido a controles sorpresivos.
    Además, Scantling modificó un mensaje de correo electrónico para justificar su tercera ausencia, cometiendo otra infracción, pero al aceptar la sanción la suspensión le fue reducida de cuatro a tres años.
    "Ls reglas que garantizan la equidad y la limpieza del deporte pueden resultar incómodas y restrictivas, pero es esencial que los atletas respeten sus obligaciones en favor de la integridad de las competencias", explicó Travis Tygart, director de la USADA. (ANSA).