Nace categoría sólo para damas

Nace una Fórmula 1 exclusiva para damas (foto: ANSA)
Nace una Fórmula 1 exclusiva para damas (foto: ANSA)

(ANSA) - YAS MARINA, 18 NOV - A partir de la próxima temporada, la Fórmula 1 contará con una categoría destinada exclusivamente para las damas, informó Stefano Domenicali, presidente de la máxima categoría del automovilismo deportivo.
    "El objetivo es darle a las jóvenes piloto la posibilidad de seguir sus sueños a través de un programa completo que las ayude a sustentar sus carreras", explicó el directivo italiano.
    La categoría se denominará "F1 Academy" y buscará favorecer el acceso de las mujeres a la Fórmula 1, donde pese a no existir ningún impedimento para que compitan, verlas al volante es una excepción y no una regla, como sucedió con la italiana Lella Lombardi, que disputó varios Grandes Premios entre 1975 y 1976.
    La nueva categoría, cuyos costos serán sustentados en parte por la Fórmula 1, estará integrada por cinco equipos, que serán elegidos entre los que actualmente compiten en la Fórmula 2 y la Fórmula 3, cada uo de los cuales pondrá en pista tres máquinas para un total de 15.
    El campeonato constará de 21 competencias distribuidas a lo largo de siete fines de semanas, explicó Domenicali al margen del último Gran Premio de la Fórmula 1 de la temporada que se celebrará este fin de semana en Abu Dhabi. (ANSA).