Jacobs sueña con récord de Bolt

Marcell Jacobs (foto: ANSA)
Marcell Jacobs (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 16 NOV - El velocista italiano Marcell Jacobs, bicampeón olímpico en Tokio 2020, reconoció que piensa en batir alguna vez el récord mundial de los 100 metros llanos del ex atleta jamaiquino Usain Bolt.
    "Sí, pienso en el récord mundial, sería un mentiroso si dijera que no. Hallar las condiciones perfectas, precisas, siempre es muy complicado, y entonces tomaremos lo que aparezca", afirmó Jacobs.
    El atleta italiano, también integrante del equipo "azzurro" que ganó la posta 4x100 de Tokio 2020, admitió que piensa en el récord de 9"58 de Bolt en preguntas que recibió de aficionados a través de Instagram.
    "Claro que pienso en el récord, como pensaba en ganar las Olimpíadas. Sé que sería una hazaña que sólo logró una persona, y pocos estuvieron cerca o ni eso, porque en realidad un décimo en los 100 metros es realmente mucho", explicó Jacobs.
    "Pero los sueños están hechos para ser enormes, y no ponerse límites es la mejor manera de superarlos", apostó el italiano, dueño del récord europeo de los 100 metros con un tiempo de 9"80.
    Luego, en la jornada conducida por la ex saltadora y compatriota Laura Strati, el velocista habló sobre sus expectativas para la temporada 2023 antes de viajar mañana a Abu Dhabi.
    "Nos invitaron, como saben soy un gran apasionado de la Fórmula 1 e iremos a ver la última carrera del Mundial. Así aprovecharemos para entrenarnos y para entender si la localidad y las estructuras podrán ser funcionales para las próximas etapas con calor", explicó Jacobs.
    El velocista "azzurro" debutará el 4 de febrero de 2023 en Lodz o en Val-de-Reuil, tras lo cual se enfocará en el torneo europeo bajo techo de Estambul previsto en marzo y en el Mundial de Budapest programado en agosto.
    "El torneo europeo de 2021 inició mi camino de triunfos y por eso quiero confirmarme campeón europeo en los 60 metros. Luego, el objetivo es clasificar en la posta 4x100 para el Mundial. Somos los campeones olímpicos y no podrá haber un Mundial sin Italia. Sólo me falta la medalla de los 100 metros del Mundial", subrayó. (ANSA).