Italia aseguró el pasaje

Italia venció a Argentina y avanzó a cuartos (foto: ANSA)
Italia venció a Argentina y avanzó a cuartos (foto: ANSA)

    (ANSA) - ROTTERDAM, 7 OCT - Italia derrotó hoy por 3-0 a Argentina y se aseguró el pasaje a cuartos de final del Mundial de voleibol femenino que albergan Países Bajos y Polonia, al igual que Serbia, que superó por idéntico marcador a Tailandia en otro de los partidos de la jornada.
    La "azzurra" se impuso ante las "Panteras" con parciales de 25-19, 25-18 y 25-17 y sumó su séptima victoria en el torneo en el que sufrió una sola derrota, frente a Brasil, en el inicio de la segunda fase.
    Con 22 puntos, Italia manda en el Grupo E, a cuatro de distancia de Japón, que venció por 3-0 a Puerto Rico, y a cinco de China y de Brasil, que más tarde se enfrentaba con Países Bajos.
    Serbia, que defiende la corona en el certamen, superó por 25-23, 25-17 y 25-15 a Tailandia y cosechó su octavo triunfo que le permitió afirmarse en la cima del Grupo F con 23 puntos y seis de ventaja sobre Turquía, que enfrentaba a Estados Unidos (tercero con 15 unidades) en otro duelo de una jornada que se completa con República Dominicana (11)-Alemania (10) y Polonia (13)- Canadá (11). (ANSA).