Verstappen ansioso

Verstappen va por triunfo inédito en Suzuka
Verstappen va por triunfo inédito en Suzuka (foto: ANSA)
17:08, 05 octTOKIORedacción ANSA

    (ANSA) - TOKIO, 6 OCT - "Todos estamos muy ansiosos y no vemos la hora de volver a Suzuka", admitió hoy el neerlandés Max Verstappen en la previa del Gran Premio Japón, que intentará conquistar por primera vez y podría consagrarlo como bicampeón mundial de la Fórmula 1 con cuatro fechas de anticipación.
    "El equipo está en forma", agregó el sólido líder del campeonato en alusión a la hegemonía demostrada en esta temporada por Red Bull, con 11 triunfos aportados por Verstappen y otros dos por su compañero mexicano Sergio Pérez, flamante vencedor en Singapur, en 17 competencias disputadas.
    "Hemos ganado varias consecutivas (las últimas seis, Ndr) y obviamente queremos mantener esa tendencia", destacó el neerlandés, que para celebrar su segunda corona en la máxima categoría en Suzuka debería sacarle ocho puntos de ventaja al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y seis a "Checo" Pérez.
    En el circuito japonés, ausente en el calendario por pandemia en las pasadas dos temporadas "siempre hay previsiones de lluvias, lo que podría hacer que todo sea aún más intenso", destacó Verstappen, que manda con 341 puntos (104 de ventaja sobre Leclerc y a 106 de distancia del mexicano).
    "Esta es una carrera apasionante con condiciones cambiantes", reiteró el neerlandés, quien dijo que le agrada mucho este circuito, que definió como de la "vieja escuela, con grava y con hierba" en el que los pilotos deben "acelerar al límite, aún sabiendo que debes velar por tu seguridad".
    Una referencia inevitable en un trazado en el que sufrió un gravísimo accidente el francés Jules Bianchi en 2014 cuando el bólido de la escudería rusa Marussia que comandaba impactó contra una grúa que retiraba del lugar al Sauber del alemán Adrian Sutil en medio de una fuerte tormenta.
    Bianchi, de 25 años, fue trasladado en estado crítico al hospital de Yokkaichi y falleció nueve meses después sin haberse recuperado del estado de coma.
    Su accidente obligó a los responsables de la máxima categoría a adoptar mayores medidas de seguridad a partir de aquel Gran Premio que terminaría ganando el británico Lewis Hamilton con Mercedes en uno de los podios más tristes de la historia.
    El séptuple campeón mundial, que había ganado en Japón por primera vez en 2007 con McLaren-Mercedes, repitió halago en 2015, 2017 y 2018, cifra sólo superada por el también séptuple campeón alemán Michael Schumacher, que festejó en seis ocasiones.
    De los pilotos que aún siguen vigentes, también cantaron victoria en suelo nipón el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel, que ganó en 2009, 2010, 2012 y 2013, y el bicampeón mundial español Fernando Alonso, que celebró en 2006 y en 2008.
    Vettel se retirará al final de la actual temporada, en la que compite con Aston Martin, equipo que junto con Red Bull excedió el tope presupuestario acordado y, se decía, podía llegar a sufrir sanciones también, aunque la FIA decidió postergar para el lunes una decisión en ese sentido que se esperaba anunciaría hoy.
    Más allá de la controversia que se generó en torno a las filtraciones respecto de cómo resolverá la cuestión la entidad, Verstappen no corre riesgo de quita de puntos alguna por ese motivo y está en la antesala de un nuevo "match-point" para resolver un campeonato que parece haber hipotecado desde hace tiempo. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en