Para Nardi, una "derrota triunfal"

Luca Nardi dejó una excelente imagen en Astana (foto: ANSA)
Luca Nardi dejó una excelente imagen en Astana (foto: ANSA)

    (ANSA) - ASTANA, 5 OCT - Luca Nardi, el tenista italiano de 19 años que ocupa el centésimo quincuagésimo segundo escalón del ranking, se despidió con gloria, aún en la derrota, del torneo ATP 500 de Astana.
    Nardi cayó frente al griego Stefanos Tsitsipas, sexto del escalafón mundial, con parciales de 7-6 (7/2) y 7-6 (7/3) al cabo de una hora y 45 minutos, en octavos de final del certamen que se celebra en canchas rápidas y bajo techo en Kazajistán.
    El italiano no cedió una sola chance de break a su experimentado rival, al que afrontó con convicción y sin temores y sorprendió con un servicio muy efectivo, aunque no pudo lograr la hazaña.
    Con el resultado que logró en este torneo, que reparte casi dos millones de dólares en premios y en el que superó las dos rondas previas de clasificación, Naldi trepará al puesto 130 del ranking.
    En esas dos rondas, el tenista italiano había dejado en el camino primero al serbio Hamad Medjedovic y luego al belga David Goffin, ante el cual remontó tres match-point y quien luego ingresó al cuadro principal favorecido por el retiro del danés Holger Rune.
    Goffin eliminó en la víspera al español Carlos Alcaraz, flamante número uno del mundo, pero hoy se despidió al caer por 3-6, 6-1 y 7-5 frente al francés Adrian Mannarino, rival en cuartos del ruso Andrey Rublev, que superó al chino Zhinzhen Zhang por 6-3 y 6-2.
    Tsitsipas espera por el vencedor del duelo entre el kazajo Alexander Bublik y el polaco Hubert Hurkacz, al igual que el español Roberto Bautista Agut, que despachó el ruso Pavel Kotov pr 6-1 y 7-6 (7/5) y jugará frente al ganador del partido que animarán el ruso Daniil Medvedev y el finlandés Emil Ruusuvuori.
    En otros partidos de la jornada, el serbio Novak Djokovic enfrentaba al neerlandés Botic van de Zandschulp y el croata Marin Cilic al ruso Karen Khachanov. (ANSA).