Aaron Judge hace historia en la MLB

Astro de los Yankees llegó a 62 home run en la temporada

Aaron Judge (foto: EPA)
14:41, 05 octNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 05 OTT - El presidente Joe Biden felicitó desde redes sociales a Aaron Judge, astro de los New York Yankees que registró su "home run" número 62 de la temporade la Liga de Béisbol de Estados Unidos (MLB) en el duelo de visitante ante los Texas Rangers.
    Judge, quien mide más de 2 metros de alto, se dio el gusto de superar a dos leyendas como Babe Ruth, que en 1927 sumó 60 "home run", y Roger Maris, que en la temporada siguiente celebró 61 carreras directas.
    "Felicitaciones Judge por el home run número 62. Hiciste historia, hay mucho más por hacer", publicó Biden en su saludo al astro de los "Yankees", también saludado por el ex presidente Bill Clinton.
    "Gracias por haber regalado a todos los fanáticos del béisbol una temporada emocionante", expresó a su vez Clinton desde su cuenta personal de la misma red social.
    También Eric Adamas, alcalde de Nueva York, felicitó desde redes sociales a Judge, mientras que incluso el Empire State Building, icónico rascacielos de la "Gran Manzana", asumió los colores de los "Yankees" durante 62 segundos.
    El astro de los Yankees también recibió saludos de Roger Maris Jr: "Felicitaciones a Aaron Judge y a su familia por el histórico número 62. Fue decididamente una temporada para recordar. Podemos honrarte como el nuevo rey del home run", twiteó el hijo de Roger Maris.
    Maris, que quebró el récord de Babe Ruth 34 años después, cedió su registro oficialmente luego que en las seis ocasiones previas que habían logrado "destronarlo" los beisbolistas resultaron positivo de esteroides en controles antidoping.
    "Es un alivio. Creo que finalmente ahora todos pueden sentarse y disfrutar los partidos. Es un honor tener la oportunidad de llegar hasta aquí con este equipo y con el apoyo constante de mi familia", declaró Judge en una rueda de prensa que ofreció junto a su esposa Samantha Bracksieck y a sus padres, Patty y Wayne.
    La bola impactada por Judge para sellar su récord fue atrapada en una grada por Corey Youmans, un espectador oriundo de Dallas que fue escoltado por agentes de seguridad para la MLB autenticara el registro histórico.
    La prensa estadounidense publicó que expertos en subastas aseguran que esta bola podrá ser vendida en 1 millón de dolares.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en