Nuevo duelo entre Quartararo y Bagnaia en Tailandia

Fabio Quartararo y Francesco Bagnaia (foto: ANSA)
Fabio Quartararo y Francesco Bagnaia (foto: ANSA)

(ANSA) - BURIRAM, 28 SET - El campeón defensor y líder del Mundial 2022, Fabio Quartararo, instó al equipo Yamaha a mejorar en el Gran Premio de Tailandia pese a haber ampliado su ventaja al tope de la temporada de MotoGP con su octavo puesto en Japón.
    "Dejar Motegi con una ventaja mayor en el campeonato es positivo, pero debemos trabajar duro este fin de semana porque nuestro potencial es mejor que el octavo puesto", afirmó Quartararo en la vigilia del inicio de la actividad en el circuito de Buriram, sede de la decimoséptima fecha de la temporada el domingo 2 de octubre.
    Quartararo llegó a 219 unidades en el GP de Japón ganado con una Ducati por el australiano Jack Miller (170), cuyo compañero italiano Francesco Bagnaia sigue segundo con 201 puntos pese a su abandono en Motegi.
    "Estoy feliz de que la próxima cita sea en el circuito de Buriram, porque es un buen trazado para mí y para Yamaha. La última vez que corrimos aquí en 2019 terminé segundo.
    Seguramente daré el 100% para subir al podio también esta vez", completó el francés desde una nota de su equipo.
    A su vez, Bagnaia, subcampeón mundial en 2021, aseguró estar "determinado a hacer las cosas bien y a no cometer más errores" tras su abandono en Japón para seguir en la pelea por el título a cuatro fechas del final de la temporada.
    "Estoy contento de volver a correr en Tailandia. Aquí la atmósfera es siempre increíble y seguramente habrá muchos aficionados para apoyarnos", declaró Bagnaia, que en Japón sufrió su quinto abandono del año.
    "Volver a la pista después de una semana del GP de Japón me ayudará dejar atrás definitivamente el domingo pasado. Este fin de semana podremos seguir un programa normal de trabajo ya que, a diferencia de Motegi, los horarios volverán a ser normales", agregó el italiano.
    "Nos esforzaremos desde el viernes para intentar llegar preparados para la carrera, que podría disputarse con asfalto mojado", completó Bagnaia luego que el servicio meteorológico de Tailandia anunciara una tempestad tropical para el domingo.
    (ANSA).