Tensión en medio de la fiesta

Un joven generó un momento de alta tensión en la Laver Cup (foto: ANSA)
Un joven generó un momento de alta tensión en la Laver Cup (foto: ANSA)

   (ANSA) - LONDRES, 23 SEP - Un momento de máxima tensión se vivió hoy en el O2 Arena de Londres durante la Laver Cup que marca la despedida del tenis de Roger Federer cuando un joven irrumpió en el campo de juego e intentó prenderse fuego a lo bonzo a modo de protesta.
Todo ocurrió en un intervalo del duelo que sostenían el griego Stefanos Tsitsipas y el argentino Diego Schwartzam en el segundo punto de la serie entre el equipo europeo y el de Resto del Mundo.
En medio de la sorpresa general e imprevistamente, el joven ingresó a la cancha, se sentó y se prendió fuego mientras demandando el fin de los vuelos privados en el Reino Unido y en protesta contra el cambio climático.
"End UK private jets", rezaba la leyenda en la casaca que lucía el joven, quien se roció con combustible y se dio fuego en un brazo, antes de que un integrante de la seguridad del torneo lograse apagar las llamas con ayuda otros dos compañeros.
Los gritos de dolor del hombre antes de ser retirado del lugar y de recibir atención médica generaron estupor en un estadio que se preparaba para la fiesta de despedida de Federer en el partido de dobles con el español Rafael Nadal.
El partido entre Tsitsipas y Schwartzman estuvo interrumpido durante algunos minutos a raíz del incidente, pero se reanudó poco después y decretó la victoria del griego por 6-1 y 6-2.
Tsitsipas aportó el segundo punto de la serie al equipo europeo que comanda el sueco Bjorn Borg, luego de que el noruego Casper Ruud, flamante finalista del US Open y número dos del ranking, superase por 6-4, 5-7 y 10-7 al estadounidense Jack Sock en el duelo inaugural.
Sock integra el dobles junto con su compatriota Frances Tiafoe, que a continuación enfrentaba a la dupla Federer-Nadal, el momento más esperado de una velada alterada por la imprevista escena. (ANSA).