El último acto

Nadal, partenaire de Federer en su despedida (foto: ANSA)
13:01, 22 sepLONDRESRedacción ANSA

    (ANSA) - LONDRES, 22 SEP - "Estoy seguro de que será maravilloso", anticipó el suizo Roger Federer en alusión al partido de dobles que jugará en pareja con el español Rafael Nadal en el marco de la Laver Cup que marcará en Londres el último acto del para muchos mejor tenista de la historia.
    "Mañana por la tarde jugaré mi último partido con Rafa Nadal y será especial poder volver a jugar con él una vez más", destacó Federer, quien a los 41 años se retirará después de 24 años de carrera profesional en los que conquistó 20 títulos de Grand Slam para un total de 103 consagraciones.
    Federer y Nadal, dos de los integrantes del denominado "Big Three" que dominó en el circuito durante las últimas dos décadas y que completa el serbio Novak Djokovic, también presente en el equipo europeo de la Laver Cup, enfrentarán a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.
    Tiafoe fue, justamente, el "verdugo" del español en octavos de final del reciente US Open que consagró al juvenil ibérico Carlos Alcaraz como campeón y nuevo número uno del ranking en el que por mucho tiempo Federer, Nadal y Djokovic se alternaron el reinado.
    El O2 Arena se prepara para el último acto del suizo, quien no disputará los partidos de individuales del torneo porque no quiere forzar la marcha en su vuelta al ruedo después de un año tras la larga rehabilitación que le demandó una nueva cirugía en la rodilla derecha.
    Entusiasmado como si estuviese a punto de debutar, como cuando irrumpió en el circuito en 1998 con apenas 17 años, Federer palpita su adiós en la red social Twitter, donde dio a conocer la programación de la primera jornada de la Laver Cup.
    El doble con Nadal, que seguramente le arrancará más de una lágrima a los amantes del tenis, marcará el fin de una era en la que el suizo conquistó, además, un oro olímpico en ese rubro en los Juegos de Pekín 2008 y sumó otros ocho títulos en circuito que se añaden a la "Ensaladera de Plata" que alzó en 2014 en la Copa Davis.
    Federer y Nadal reeditarán mañana el duelo que animaron en la edición de 2017 de la Laver Cup, aquella vez con victoria frente a los estadounidenses Sock y Sam Querrey. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en