Oros para Italia y Ucrania

Un título para Hungría, Francia e Inglaterra en torneo europeo

Giorgio Minisini (foto: ANSA)
Giorgio Minisini (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 14 AGO - Italia lidera el medallero de la edición número 36 del torneo europeo de natación en disputa en Roma tras sumar dos oros en la cuarta jornada de competencia al igual que Ucrania, que se ubica en el segundo puesto.
    Giorgio Minisini celebró su tercer título continental al imponerse en la prueba individual de nado sincronizado masculino con 88.4667 puntos, con los que antecedió al español Fernando Díaz Del Río (83.3333) y al francés Quentin Rakotomalala (78.0000).
    El equipo "azzurro" llegó a un total de 26 medallas, once de ellas doradas, gracias a la victoria en la posta 4x100 estilo libre, en la que antecedió a Hungría y a Gran Bretaña.
    Alessandro Miressi, Thomas Ceccon, Lorenzo Zazzeri y Manuel Frigo finalizaron con un tiempo de 3'10"50, mientras que Hungría (3'12"43) escoltó con Nandor Nemeth, Szebasztian Szabo, Daniel Meszaros y Kristof Milak y Gran Bretaña (3'12"70) completó el podio con Jacob Whittle, Matthew Richards, Thomas Dean y Edward Mildred.
    En cambio, Italia debió conformarse con el segundo puesto en la competencia de nado sincronizado estilo libre femenino ganada por Ucrania y en la que Grecia completó el podio.
    Ucrania se impuso con 95.2000 puntos gracias a la actuación de Maryna Aleksiiva, Vladyslava Aleksiiva, Olesia Derevianchenko, Marta Fiedina, Veronika Hryshko, Sofiia Matsiievska, Daria Moshynska, Anhelina Ovchynnikova, Anastasiia Shmonina y Valeriya Tyshchenko.
    Italia sumó 92.6667 unidades a través de Domiziana Cavanna, Linda Cerruti, Costanza Di Camillo, Costanza Ferro, Gemma Galli, Marta Iacoacci, Marta Murru, Enrica Piccoli, Federica Sala y Francesca Zunino.
    Grecia se ubicó en el tercer escalón con los 89.4000 puntos sumados por Zoi Agrafioti, Maria Alzigkouzi Kominea, Eleni Fragkaki, Krystalenia Gialama, Zoi Karangelou, Maria Karapanagiotou, Danai Kariori, Ifigeneia Krommydaki, Sofia Malkogeorgou y Andriana Misikevych.
    Otra medalla de plata para Italia llegó en la prueba de nado sincronizado estilo libre femenino, pues Linda Cerruti, con 92.1000 puntos, escoltó a la ucraniana Marta Fiedina (94.6333) y antecedió a la austríaca Alexandri Vasiliki (91.8333).
    Asimismo, Silvia Scalia se ubicó en el segundo lugar de la competencia de 50 metros estilo espalda con un tiempo de 27"53, mientras que la francesa Analia Pigree se quedó con la victoria en 27"27 y la neerlandesa Maaike De Waard (27"54) completó el podio.
    Por último, Gran Bretaña festejó el oro de James Wilby en la competencia de metros estilo braza, la cual ganó con un tiempo de 2'08"96, con el que superó al finlandés Matti Mattsson (2'09"40) y al italiano Luca Pizzini (2'09"97).
    También Hungría sumó una medalla dorada, pues Kristof Milak se impuso en la carrera de 100 metros estilo mariposa con un registro de 50"33, mientras que el suizo Noe Ponti (50"87) fue segundo y el polaco Jakub Majerski (51"21) completó el podio.
    (ANSA).