Tragedia en el Mont Blanc

Dos víctimas fatales en el Mont Blanc
Dos víctimas fatales en el Mont Blanc (foto: ANSA)
13:13, 13 agoAOSTARedacción ANSA

    (ANSA) - AOSTA, 13 AGO - Adéle Millonz, ex campeona de esquí de 26 años, falleció junto con otra alpinista francesa de 30 años como consecuencia de un accidente ocurrido en el Mont Blanc, del lado francés en Chamonix.
    Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el viernes por la tarde en una pendiente de la Aiguille du Peigne, a 3192 metros de altura.
    La alarma fue dada por otros alpinistas que recorrían el mismo camino y que fueron evacuados luego en estado de conmoción.
    El origen de la caída que causó la muerte de las dos mujeres por el momento se desconoce, pero la gendarmería francesa, que llegó al lugar del accidente en helicóptero desde Chamonix, descartó que haya sido provocada por un desprendimiento o deslizamiento.
    Las autoridades destacaron que la escalada en la que se produjo la tragedia estaba autorizada y confirmaron que se abrió una investigación para esclarecer lo sucedido.
    Millonz, oriunda de Tignes, fue campeona mundial de esquí alpino en 2017 y también campeona europea, un año después.
    Actualmente asistía a un curso de formación en la escuela nacional de esquí y alpinismo en Chamonix para convertirse en guía y esperaba conseguir su diploma en los próximos días.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en