Quartararo marcó el ritmo

Quartararo estableció nuevo récord de pista en Silverstone
Quartararo estableció nuevo récord de pista en Silverstone (foto: ANSA)
12:40, 05 agoSILVERSTONERedacción ANSA

    (ANSA) - SILVERSTONE, 5 AGO - El francés Fabio Quartararo estableció hoy el mejor tiempo en la segunda sesión libre del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima competencia con la que se reanudará la temporada de MotoGP y en la que deberá purgar una penalización.
    El campeón mundial y líder del certamen estableció un nuevo récord de pista en Silverstone al mando de una Yamaha oficial al girar en 1'58"946, siendo el único piloto capaz de hacerlo por debajo del 1'59".
    Por detrás de Quartararo cerró la jornada el español Johan Mir, con Suzuki a 154 milésimas de distancia y por delante del español Maverick Viñales, que cerró a 177 milésimas del francés al comando de su Aprilia.
    El cuarto registro fue para el francés Johann Zarco, quien completó la sesión a 188 milésimas de Quartararo tras haber sido el más veloz en la primera sesión con su Ducati al girar en 1'59"893, apenas dos centésimas por delante del italiano Francesco Bagnaia, que compite con la misma marca.
    En esa primera tanda el tercer tiempo fue para el español Alex Rins, en tanto que el cuarto quedó en poder de Quartararo, quien por la tarde mejoró todos los registros.
    Bagnaia, vencedor en Assen antes del receso, cayó luego al undécimo puesto con la Ducati oficial con la que el australiano Jack Miller cerró noveno a 418 milésimas de distancia del francés, por detrás del italiano Enea Bastianini y por delante del también italiano Marco Bezzecchi.
    Quartararo, que manda en el campeonato con 172 puntos, deberá cumplir en Silverston con una penalización ("long lap", un paso por el área asfaltada externa del trazado) por provocar la caída del español Alex Espargaró en un sobrepaso "peligroso" en el pasado Gran Premio de Países Bajos, en el que luego registró su primer abandono de la temporada.
    El "Diablo", ganador este año en Portugal, Cataluña y Alemania, reconoció en la víspera que le resultará difícil repetir el triunfo logrado en la pasada edición del Gran Premio británico, pero apuesta al menos a pelear por un lugar en el podio. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en