Nadal posterga su regreso

Nadal se bajó del Masters 1000 de Montreal (foto: ANSA)
17:33, 05 agoROMARedacción ANSA

  (ANSA) - ROMA, 5 AGO - El español Rafael Nadal confirmó que se baja del Masters 1000 de Montreal que se pondrá en marcha el lunes y en el que tampoco participará el serbio Novak Djokovic.
La ausencia del tenista ibérico responde a "una pequeña dolencia" que sintió "después del entrenamiento del jueves", explicó él mismo en un mensaje publicado a horas de sortearse el cuadro principal del certamen.
"Desde que volví a entrenarme, en estas semanas todo había andado bien, pero hace cuatro días empecé a trabajar sobre el servicio y ayer sentí una pequeña molestia que hoy aún persiste", explicó Nadal.
"Decidí no viajar a Montreal y seguir entrenándome sin forzar" la marcha, destacó Nadal, de 36 años y quien se vio obligado a abandonar en el Abierto de Wimbledon por una lesión abdominal que le allanó el camino a la final al australiano Nick Kyrgios.
Kyrgios cayó luego en el duelo por el título con el serbio Novak Djokovic, quien de ese modo conquistó su vigésimo primer Grand Slam y quedó a sólo uno del récord de Nadal, quien este año celebró en el Abierto de Australia y en Roland Garros.
"Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que gané en cinco oportunidades y que disfruto mucho jugar frente a un público que siempre fue muy afectuoso conmigo", afirmó el español.
"Lamentablemente, en este momento no me queda más remedio que ser prudente y pensar en mi salud", completó el actual número tres del ranking ATP que espera recuperarse a tiempo para disputar el US Open, último Grand Slam de la temporada que conquistó por cuarta y última vez en 2019 y que se pondrá en marcha a fines de agosto.
En ese torneo está en duda la participación de Djokovic, de 35 años y quien se consagró campeón por tercera y última vez en 2018, debido a su negativa a vacunarse que podría impedirle el ingreso al país, salvo que le otorguen un permiso especial como no ocurrió en Montreal, donde por esa misma situación no le permitieron entrar a Canadá.
La ausencia de Nadal y de Djokovic en Montreal parece allanarle el camino al ruso Daniil Medvedev, campeón del torneo el año pasado y número uno del mundo.
Medvedev no estuvo presente en Wimbledon por razones de fuerza mayor relacionadas con la marginación de los tenistas de su país y de Bielorrusia a raíz de la guerra con Ucrania decretada por los organizadores del tercer Grand Slam del año.
También son candidatos a la corona en Montreal el griego Stefanos Tsitsipas (finalista en 2018 y vencido por Nadal ese año) y el español Carlos Alcaraz, que acaba de desplazarlo del cuarto puesto del ranking mundial.

   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en