Fantasmas sobrevuelan Vuelta a Portugal

La Vuelta a Portugal se pone en marcha bajo un manto de sospechas
La Vuelta a Portugal se pone en marcha bajo un manto de sospechas (foto: ANSA)
15:00, 03 agoLISBOARedacción ANSA

   (ANSA) - LISBOA, 3 AGO - La octogésimo cuarta edición de la Vuelta a Portugal se pondrá en marcha este jueves con un prólogo sobre 5,4 kilómetros en Lisboa y salpicada por sospechas de doping que pusieron en duda su realización.
    El inicio de la tradicional competencia se vio precedido por una investigación judicial que obligó al director de la prueba, Joaquim Gomes, a admitir que el inicio de la Vuelta llega "en un muy mal momento para el ciclismo nacional".
    La policía judicial realizó en la víspera varios allanamientos en las sedes de algunos de los equipos más importantes y en las habitaciones de al menos dos ciclistas, en el marco de la operación antidoping denominada "Prueba limpia".
    Bolsas con sangre, anabólicos y broncodilatadores fueron incautados durante los allanamientos efectuados apenas una semana después de que la Unión Ciclística Internacional (UCI) vetase la participación en la Vuelta del equipo W52/FC Porto.
    Fue por pedido de las autoridades antidoping portuguesas, que había suspendido a ocho ciclistas y a dos técnicos del equipo que tenía un contrato de patrocinio (que fue suspendido momentáneamente) con el famoso club de fútbol Porto.
    "¿Cuántos patrocinadores tendremos el año próximo?", se preguntó un dirigente de uno de los equipos implicados en la investigación, que pidió mantener el anonimato, en diálogo con el diario deportivo "O Jogo".
    "Este será el final para varios equipos", consideró el mismo dirigente. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en