Binotto elogia a Sáinz y lamenta error por Leclerc

Mattia Binotto (foto: EPA)
17:56, 03 julLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 03 LUG - Mattia Binotto, director de Ferraro, elogió al español Carlos Sáinz por su triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero admitió el error de estrategia que impidió sumar más puntos con el monegasco Charles Leclerc, cuarto en la décima carrera del Mundial 2022 de la Fórmula 1.
    "Volver a la victoria, y haberlo hecho en una pista difícil como Silverstone, nos genera placer especial y confirma la bondad del trabajo realizado en esta temporada. Carlos Sáinz fue autor de un gran fin de semana y mereció plenamente esta victoria", analizó Binotto.
    El español llegó al cuarto puesto de la temporada al celebrar su primera victoria en la F1 al anteceder al Red Bull del mexicano Sergio Pérez y al Mercedes del britanico Lewis Hamilton.
    "Queda la amargura por haber sumado menos de lo que podíamos con Leclerc, que al momento del Safety Car conducía cómodamente la carrera. Detener a Charles en ese momento y dejarlo detrás de Hamilton no me parecía correcto, entonces decidimos dejarlo en la pista. Lamentablemente, el reinicio pagó el cuidado ligado a los neumáticos", explicó Binotto.
    El director de Ferrari también elogió al alemán Mick Schumacher, piloto de la Ferrari Driver Academy, por haber sumado sus primeros puntos del año al finalizar octavo con su Haas.
    "Sumó sus primeros merecidos puntos", consideró Binotto sobre el hijo del séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher, quien celebró cinco de sus títulos con Ferrari.
    Binotto tambiénm quiso subrayar "la importancia de los esfuerzos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la F1 en el campo de la seguridad".
    "El hecho de que en una carambola como la de la largada los pilotos involucrados no hayan sufrido graves consecuencias es la confirmación de los avances en los estandard de seguridad", concluyó Binotto.
    El director de Ferrari aludía al accidente protagonizado por el chino Guanyu Zhou y el tailandés Alexander Albon en la primera largada del GP en el circuito de Silverstone.
    Los comisarios ordenaron la bandera roja luego que el Alfa Romeo de Zhou se estrelló contra el alambrado de contención situado en la primera curva del trazado inglés tras volcar y haberse desplazado sobre la pista luego de haber sido impactado por el Mercedes del británico George Russell. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en