Sáinz dominó con pista seca

Sáinz marcó el ritmo en Silverstone con pista seca (foto: ANSA)
Sáinz marcó el ritmo en Silverstone con pista seca (foto: ANSA)

    (ANSA) - LONDRES, 1 JUL - El español Carlos Sáinz dominó hoy con Ferrari la segunda sesión libre del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 que, a diferencia de la primera, se disputó con pista seca.
    Sáinz, que marcha quinto en el campeonato y viene de lograr un segundo puesto en Montreal, impuso el ritmo cuando paró la lluvia con un registro de 1'28"942.
    A sus espaldas cerró el británico Lewis Hamilton, que en el Gran Premio de Canadá también por detrás del español (que lo precede en el campeonato) y quien hoy cerró a 163 milésimas de distancia con su Mercedes.
    Hamilton, ganador de siete de las últimas ocho ediciones del Gran Premio británico, también había finalizado con el segundo crono en la primera sesión, en ese caso por detrás de su ex compañero de equipo y actual piloto de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, con pista bañada por la lluvia.
    Con pista seca, el tercer tiempo fue para otro piloto local, Lando Norris, quien a bordo de su McLaren completó su vuelta más rápida a 176 milésimas de segundo del crono de Sáinz.
    Cuarto registro para el campeón mundial y líder del certamen, el neerlandés Max Verstappen, quien en Canadá sumó su segundo triunfo en fila y totaliza seis en nueve Grandes Premios disputados.
    El piloto de Red Bull cerró la segunda tanda a 207 milésimas de segundo del español de Ferrari y por delante del otro piloto de la escudería italiana, el monegasco Charles Leclerc, 462 milésimas más lento que su compañero de equipo.
    Más atrás se ubicaron el español Fernando Alonso, con Alpine-Renault, a 753 milésimas; el mexicano Sergio Pérez, con Red Bull, a 8111, el británico George Russell, con Mercedes, a 857, y el australiano Daniel Ricciardo, con McLaren, a 960.
    En la primera sesión, en tanto, Bottas había marcado el mejor tiempo al girar en 1'42"249 en condiciones climáticas adversas que llevaron a que apenas diez pilotos lograsen completar al menos una vuelta. (ANSA).