Roma y la fiesta del Mundial

Se anuncian 220 atletas de 40 países

(ANSA) - ROMA, 30 GIU - Unos 220 atletas de más 40 países participarán hasta domingo 3 de julio del World Street Skateboarding, en desarrollo en el parque Colle Oppio situado detrás del Coliseo en la capital de Italia.
    Se trata de la primera etapa de acercamiento de la disciplina a los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a la organización de World Skate, Deporte y Salud y a la Federación Italiana de Deportes sobre Ruedas (FISR).
    Los organizadores confirmaron la presencia de 220 competidores (70 de ellos mujeres), de los cuales apenas 49 son mayor de edad, mientras que la inglesa Ayva-Mae Whittenbury, de 11 años, es la competidora más joven.
    "El skate es un mundo joven y abierto, todos los que patinan son muy gentiles. Hay una hermosa relación y es como si fuésemos hermanos", destacó Agustín Aquila, campeón del equipo Italia, en diálogo con ANSA.
    Japón, que ganó tres de las cuatro medallas doradas en Tokio 2020, que marcó el debut del skate como deporte olímpico, brilla como una de las principales sedes de la disciplina.
    Los nipones Yuto Horigome, Momiji Nishiya y Sakura Yosozumi se consagraron en las olimpíadas de su país, mientras que la australiana Keegan Palmer conquistó la otra prueba.
    Pero en el Mundial de Italia, los países con más representantes son Estados Unidos y Brasil, que en Tokio 2020 celebró las medallas de plata de Kelvin Hoefler, Pedro Barros y Rayssa Leal luego que después de Río 2016 fueron construidos 1.300 skate park.
    "Practico skate desde hace diez años, cuando estaba en Argentina. Una vez que empecé, no lo dejé más. En Italia hay muchos deseos de patinar y mucho apoyo", ponderó Aquila en alusión a que Roma albergará hasta 2025 una de las tres etapas del circuito. (ANSA).