Quartararo quiere alejarse más en Países Bajos

Fabio Quartararo (foto: ANSA)
15:49, 23 junASSENRedacción ANSA

(ANSA) - ASSEN, 23 GIU - El campeón defensor, el francés Fabio Quartararo, expresó su optimismo en celebrar su cuarto triunfo del año en el Gran Premio de Países Bajos, undécima fecha del Mundial 2022 de MotoGP, para ampliar su ventaja al tope de la categoría.
    "Es uno de mis circuitos preferidos, entonces pienso que aún podemos hacer una linda carrera", declaró Quartararo en la vigilia del inicio de la actividad en pista de Assen, donde ganó la prueba de 2021 y fue tercero en 2019.
    El piloto de Yamaha, que este año ganó en Portugal, Cataluña y Alemania, lidera las posiciones con 172 puntos, treinta y cuatro más que el español Aleix Espargaró (Aprilia).
    "Las previsiones cambiaron, debería haber buen clima en la carrera. Espero que se pueda correr con el asfalto seco", confió Quartararo, quien calificó como "mítico" y "especial" el circuito neerlandés, en el calendario desde 1949 y sólo cancelado en 2020 por la pandemia de coronavirus.
    El francés reconoció que protagonizó un mal inicio de la temporada, pues apenas finalizó segundo en Indonesia, mientras que decepcionó en Qatar (noveno), en Argentina (octavo) y en Estados Unidos (séptimo).
    "En las primeras cuatro carreras conduje bien, pero desde Portugal en adelante creo que mejoré respecto a 2021", analizó Quartararo.
    Luego de la carrera del domingo 26 comenzará la pausa por las vacaciones del verano europeo, mientras que el Mundial de MotoGP se reanudará el 7 de agosto con el GP de Silverstone.
    Pese a su ventaja, el francés consideró que su compatriota Johann Zarco (111 puntos) y el italiano Francesco Bagnaia, que suma 81 unidades como su compañero australiano Jack Miller, todos con Ducati, tienen chances de seguir en la pelea para destronarlo.
    "Lo considero un adversario por el Mundial", expresó Quartararo sobre Zarco, a quien ubicó en la misma situación que a Bagnaia, subcampeón mundial en 2021.
    "Es cierto que 91 puntos son muchos, pero la temporada es larga y también el año pasado me recuperó muchos puntos. 'Pecco' sabe ser súper veloz", elogió el francés a Bagnaia.
    La eventual lluvia no preocupa a Zarco: "el asfalto podría ayudarme, porque se precisa menos fuerza para conducir la moto en una curva, entonces sería menos complicado para mí", explicó.
    El francés agregó que partir desde la primera fila "sería una gran oportunidad" y destacó que Ducati presentará novedades en Assen, por lo cual, indicó, "creeo que puede ayudar en las chicanas veloces, de un feeling mejor".
    "En este caso podría ser más competitivo", agregó Zarco, quien adelantó que su renovación con Ducati "está prácticamente segura, casi en un 100%", y aclaró que "si no se concreta, sería una sorpresa".
    Por último, Zarco descartó sentir menos presión "por el hecho de no ser considerado para el equipo oficial" de Ducati y remarcó estar "bien con Pramac". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en