Oro para Lilly King en Mundial de Budapest

Lilly King (foto: EPA)
Lilly King (foto: EPA)

(ANSA) - BUDAPEST, 23 GIU - La estadounidense Lilly King ganó la prueba de 200 metros estilo braza del Mundial de Natación de Budapest, cuya sexta jornada de competencia registró la cancelación del partido entre Italia y Canadá por el torneo de waterpolo masculino por tres casos coronavirus en el plantel norteamericano.
    King, de 25 años y dueña de cinco medallas olímpicas (dos doradas), celebró su primer título en Budapest al imponerse con un tiempo de 2'22"41, con el que antecedió a la australiana Jenna Strauch (2'23"04) y a la también estadounidense Kante Douglass (2'23"20).
    La nota negativa de la jornada se registró con la cancelación del partido que Italia y Canadá debían disputar por la segunda fecha del Grupo C del torneo de waterpolo por los tres casos de coronavirus en el equipo norteamericano.
    La Federación Internacional de Natación (FINA) informó que los tres jugadores canadienses son asintomáticos y ya fueron aisladas respecto de sus compañeras de equipo.
    "Una pena no haber jugado esta noche. Ahora esperamos las nuevas medidas. Ofrecimos recuperar el partido contra Canadá mañana", afirmó Alessandro Campagna, DT de la selección de Italia que sábado enfrentará a España, que este jueves venció por 28-2 a Sudáfrica.
    En caso de un triunfo ante la selección española, la "azzurra" asegurará el primer puesto del Grupo C y se clasificará automáticamente a cuartos de final del torneo.
    "Jugar sólo puede hacer bien y además tendremos la chance de ganar, en caso de que los canadienses sigan en el torneo y en la pelea por el tercer puesto, con una diferencia mayor, respecto a lo hecho por España", indicó Campagna, cuyo equipo superó a Sudáfrica por 22-4 en el debut del martes.
    En caso de que se detecte un máximo de cuatro positivos en el equipo canadiense, el partido contra Italia se jugará este viernes, de lo contrario, el seleccionado norteamericano será excluido del torneo.
    Si España e Italia llegan con los mismos puntos en el primer puesto del grupo, el ganador y el clasificado a cuartos de final se definirá con la diferencia de goles contra Sudáfrica. (ANSA).