Girmay obligado a abandonar

Girmay abandona al Giro de Italia (foto: ANSA)
Girmay abandona al Giro de Italia (foto: ANSA)

    (ANSA) - ROMA, 18 MAY - "El Giro de Italia se terminó prematuramente para el eritreo Biniam Girmay, quien confirmó que se ve obligado a abandonar la competencia como consecuencia del insólito "accidente" que sufrió mientras celebraba su victoria en la décima etapa, el martes.
    El retiro de Girmay, primer ciclista africano en adjudicarse una fracción de una prueba por etapas, fue confirmado por los organizadores del Giro, que le auguraron una pronta recuperación.
    "Bini, te esperamos pronto en nuestras calles", reza el mensaje que le dedicaron al también primer pedalista africano en conquistar una clásica cuando se impuso en marzo en la Gent-Wevelgem.
    "Quiero agradecer a mi equipo (Intermaché-Wanty-Gobert, Ndr) y a todo el staff por el apoyo que me brindó antes y después de la increíble etapa del martes", comentó por su parte Girmay, al confirmar su abandono.
    Increíble resulta el motivo de su deserción obligada por la lesión que él mismo se procuró involuntariamente al descorchar la botella de vino espumante en el festejo tras su victoria en la etapa, cuando el tapón impactó de lleno en su ojo izquierdo.
    Por esa situación, debió ser trasladado a un hospital tras la ceremonia y hoy lucía un vistoso parche en el ojo afectado en el video con el que se despidió de la tradicional competencia.
    "Me siento un poco triste por esta situación, aunque feliz porque el incidente no tuvo consecuencias graves", aclaró antes de despedirse con un "Arrivederci presto" (Nos vemos pronto).
    (ANSA).