Bouwman celebra, López manda

Bouwman cantó victoria en la séptima etapa (foto: ANSA)
14:55, 13 mayPOTENZARedacción ANSA

    (ANSA) - POTENZA, 12 MAY - El neerlandés Koen Bouwman se adjudicó hoy la séptima etapa del Giro de Italia, cuya centésimo quinta edición mantiene como líder de la competencia al español Juan Pedro López Pérez.
    Bouwman se impuso en el sprint final del tramo de 196 kilómetros entre Diamante (Cosenza) y Potenza con un tiempo de cinco horas, 12 minutos y 30 segundos, apenas dos segundos por delante de su compatriota Bauke Mollema y del italiano Davide Formolo, que completaron el podio de la jornada.
    Otro neerlandés, Tom Dumoulin, ganador del Giro en , cerró en el cuarto lugar a 19 segundos del vencedor, en tanto que el también italiano Davide Villella fue quinto y completó la etapa a 2'25" de distancia del ganador del día.
    Al final de la jornada, López retuvo la casaca rosa de líder de la competencia y confesó: "No fue fácil, pero con la ayuda del equipo hicimos un buen trabajo".
    "Gracias a todos. Estoy muy contento y todavía no puedo creer que soy el líder de la prueba", completó el español que mañana, en un circuito ciudadano en Nápoles, lucirá por cuarta jornada consecutiva la casaca rosa.
    "Estoy felicísimo", comentó entre lágrimas Bouwman, tras adjudicarse la fracción luego de vencer tres de los cuatro Grandes Premios de montaña que le permiten calzarse la casaca azul como el mejor en ese rubro. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en