Bastianini impuso el ritmo

Enea Bastianini marcó el ritmo en Le Mans
Enea Bastianini marcó el ritmo en Le Mans (foto: ANSA)
16:22, 13 mayLE MANSRedacción ANSA

   (ANSA) - LE MANS, 13 MAY - El italiano Enea Bastianini marcó el mejor tiempo con Ducati en la segunda sesión libre del Gran Premio de Francia, séptima competencia de la temporada del Mundial de MotoGP que se disputará este domingo en el circuito de Le Mans.
    Bastianini, que resignó el liderazgo del campeonato tras finalizar octavo en el Gran Premio de España y ahora marcha tercero con 69 puntos (a 20 de distancia del líder y defensor del título, el francés Fabio Quartararo), giró hoy en 1'31"148.
    Con ese registro, el italiano mejoró el crono del español Pol Espargaró, quien con una vuelta de 1'31"771 había sido el más veloz con Honda en la primera sesión (finalizó noveno en la sumatoria de tiempos de la jornada), en la que Bastianini sufrió una caída en la curva 8, aunque sin consecuencias para el piloto del equipo Gresini.
    Por la tarde y con Ducati relegó al hermano de Espargaró, Pol, quien al mando de una Aprilia fue 202 milésimas de segundo más lento que Bastianini, pero cerró por delante de su compatriota Alex Rins, que se ubicó a 297 milésimas y logró el tercer tiempo.
    El piloto de Suzuki había establecido el segundo registro en la sesión inicial, al cerrar a 109 milésimas de Espargaró y por delante del italiano Francesco Bagnaia (que lo hizo a 122 milésimas), flamante vencedor del Gran Premio de España con Ducati.
    Quartararo, que terminó a sus espaldas en Jerez y recuperó el comando del campeonato, fue cuarto con la Yamaha oficial en ese primera sesión en Le Mans y terminó sexto por la tarde, detrás de Bagnaia (quinto en el campeonato con 56 unidades), que finalizó quinto a 487 milésimas de su compatriota.
    Decimoquinto tiempo del día para el múltiple campeón mundial español Marc Márquez, con Honda, con la había finalizado cuarto en el Gran Premio disputado en su país.
    Durante las dos sesiones se registraron caídas sin consecuencias, pues además de Bastianini, también padecieron sus compatriotas Franco Morbidelli, de Yahama, y Luca Marini, de VR46 Racing Team; el australiano Jack Miller, de Ducati, y los españoles Joan Mir, de Suzuki, y Alex Márquez, de Honda.
    Las primeras sensaciones mostraron un leve predominio de Ducati, aunque Aprilia, Suzuki Honda y Yamaha demostraron también que tiene con qué pelear por la pole y por la victoria en esta nueva cita de la máxima categoría.
    Suzuki confirmó su partida de MotoGP al final de la temporada, pero el jefe del equipo, Livio Suppo, destacó hoy: "Debemos mantenernos concentrados en hacer nuestro trabajo. Ciertas decisiones ya fueron adoptadas y por gente que está por encima de nosotros, pero nuestra misión es ganar el Mundial. Lo era antes y lo sigue siendo ahora".
    Además de las caídas en pista, las libres del Gran Premio de Francia tuvieron hoy un momento de tensión al final de la primera sesión cuando estalló un incendio en la parte superior del paddock que devastó el bar, aparentemente por un desperfecto en uno de los hornos que propagó las llamas al resto de la estructura.
    Por fortuna no hubo que lamentar heridos, pues todos lograron abandonar el lugar a tiempo mientras una columna de humo se elevaba a los cielos, pese a lo cual, las acciones en pista continuaron como si nada pasara. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en